Usyk se convierte en el campeón indiscutible de los pesos pesados
Después de una larga trayectoria a través de los cuatro campeonatos principales del boxeo en la categoría de peso pesado el boxeador Oleksandr Usyk pasa a la historia ganando su cuarto cinturón mundial el cual le faltaba para poseer el título de campeón indiscutible en el boxeo.
Antes de llegar a convertirse en el campeón irrefutable de peso pesado, Usyk tuvo que enfrentarse al inglés Tyson Fury para lograr el cinturón de la federación, en el enfrentamiento Fury dominó las primeras rondas, pero Usyk remontó y se llevó el combate terminado con puntuaciones muy parejas para los pugilistas.
Quedando con resultados de dos de los tres jueces 115-112 y 114-113 a favor de Usyk y el tercer juez con un veredicto de 114-113 a favor de Fury, indicando que fue una pelea muy reñida y compleja entre los boxeadores.
Al lograr este cinturón el ucraniano Usyk logra unificar los cuatro títulos reconocidos por las organizaciones, Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) convirtiéndolo en el campeón indiscutible de peso pesado.
Este hito no se lograba desde el año 2000 con Lennox Lewis y es la primera vez que un peleador en la categoría de peso pesado poseedor al mismo tiempo de los cuatro cinturones.
Además, que no es la primera vez que Usyk es campeón indiscutible debido que en el 2018 Usyk logró esta hazaña, pero en la categoría de peso crucero
Lea también: Carolina Velásquez asegura su posición en el ranking mundial de Triatlón
Pérdida de invicto Fury
Usyk sumaria una victoria más a su carrera dentro del boxeo y continuaría con su invicto dejándolo con cifras de 22 victorias y ninguna derrota siendo 14 de estas por KO, mientras que Fury perdería su invicto y el título dándole un resultado en sus cifras de 34 victorias, un empate y su primera derrota
Luego de la pelea los boxeadores se pronunciaron referente al combate Usyk “Es una gran oportunidad para mí, para mi familia, para mi país. … Es un gran momento, es un gran día” además añadió junto a su promotor Alex Krassyuk, que estaría dispuesto para una revancha contra Fury.
Alex Krassyuk también diría “Somos hombres de palabra. No se trata de papeleo: si nos damos la mano y prometemos algo, lo hacemos. No veo ninguna razón para que no se celebre la revancha”.
Esta hazaña fue el resultado del boxeador que ya ha hecho historia en el mundo del boxeo y demostrando la calidad de boxeador que es quedándose con un título que no solo se queda con una pelea sino con la constancia de varios encuentros.
Por: Miguel Ángel Borda