Millonarios y Santa Fe avanzan con victorias clave hacia la clasificación

Liga BetPlay femmenina

Foto: X Dimayor

Con Nacional, América y Cali clasificadas a los cuadrangulares finales, embajadoras y cardenales esperan sellar su clasificación pronto para unirse a este selecto grupo de la Liga BetPlay Femenina.

Las victorias de Millonarios 3 – 1 frente a La Equidad, con goles de Tatiana Ariza, Kena Romero y Laura Tamayo en condición de local, y la remontada de Santa Fe 1 – 2 contra Pereira, con un agónico gol de tiro libre al minuto 90 de Carla Viancha, dejan a ambas escuadras con serias posibilidades de lograr la clasificación. La Equidad, undécima en la tabla de posiciones, necesita ganar los tres partidos restantes ante Alianza, Pereira y Junior y, además, esperar que Medellín, Alianza, Millonarios y Llaneros no sumen más de 19 puntos. El conjunto matecaña está en la casilla trece sin posibilidades de clasificar.

En el caso de Independiente Santa Fe, equipo ubicado en la cuarta posición con veinte unidades, le restan tres partidos (dos de local), en los cuales tendrá que sumar al menos cuatro puntos para clasificar. Por su parte, Millonarios, que es quinto con diecinueve unidades, tendrá que sumar cinco puntos en sus próximos tres partidos (uno de local) para estar en la fiesta de las ocho.

Otro equipo que logró un importante resultado fue Llaneros, que le ganó por la mínima a Cúcuta Deportivo. Llaneros, al igual que Millonarios, tiene diecinueve puntos y necesita sumar al menos cinco unidades en los últimos tres partidos para ingresar a los cuadrangulares finales. La escuadra motilona quedó en la novena casilla con catorce puntos y dos partidos restantes. Sus próximos rivales serán los equipos que durante doce jornadas han estado en la zona más alta de la tabla, América de Cali y Atlético Nacional, respectivamente, a los cuales tendrá que vencer y esperar otros resultados para soñar con el octagonal.

La situación de Independiente Medellín y de Alianza es muy parecida. Medellín venció 3 – 1 a Real Santander (ya eliminada), y ahora es séptima en la liga con dos partidos restantes. Las poderosas necesitan vencer a Pasto y a Cali para depender de sí mismas. A pesar de que Alianza tiene los mismos puntos que Medellín, ya que venció 1 – 0 a Internacional de Palmira (ya eliminada) y es octava, le restan tres partidos. Esto quiere decir que el equipo de Valledupar tendrá que sumar seis puntos en sus próximos tres partidos, que serán frente a La Equidad, Real Santander y Deportivo Pasto.

Deportivo Cali cerró la duodécima jornada de la Liga BetPlay Femenina con una victoria 1 – 0 contra Deportivo Pasto en Palmaseca. Esta victoria clasifica al equipo azucarero, que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con veinticuatro puntos, y deja en la décima posición al conjunto pastuso con trece puntos y tres partidos restantes. Pasto debe ganar sus partidos ante Alianza, Real Santander y Millonarios y esperar que se den otros resultados para ingresar a la fase final del torneo.

Nacional, líder invicta en la liga, y ya clasificada, venció de visitante a Junior de Barranquilla un gol por cero. Las tiburonas (ya eliminadas) continúan sin ganar en esta edición de la Liga BetPlay Femenina.
El equipo que descansó durante la fecha 12 de la Liga BetPlay Femenina fue América de Cali y el equipo que lo hará en la próxima fecha será Deportivo Cali.

Lea también: Atlético Nacional goleó a Pereira y son primeras en la Liga BetPlay Femenina

Así se jugará la jornada 12 de la Liga BetPlay Femenina

Viernes 24 de mayo