Los Celtics lograron pasar a la final de la conferencia del este en la NBA

conferencia del este en la NBA

Los Boston Celtics se clasificaron para la final de la conferencia del este de la NBA después de ganarle a Cleveland Cavaliers con un marcador de 4-1, donde esperan conocer su rival entre New York Nicks y los Indiana Pacers.

El encuentro entre los Boston Celtics contra Cleveland Cavaliers, se disputó en el reconocido TD Garden el pasado miércoles 15 de mayo, donde el jugador más sobresaliente fue el dominicano Al Horford al lograr un doble doble de 22 puntos y 15 rebotes, además, de haber marcado 6 triples, con lo que les dio la victoria a los Celtics con un marcador de 113 – 98 sobre Cleveland.

Además, Hoford se convirtió en el jugador más veterano de la NBA capaz de superar los 15 puntos, 15 rebotes y 5 triples en un partido de postemporada, logrando este récord a sus 37 años de edad siendo el jugador estrella de los Boston Celtcs.

Los Cavaliers contaron con la ausencia de Donovan Mitchell y Jarrett Allen que son jugadores importantes en la plantilla del equipo de Cleveland, sin embargo, a lo largo del encuentro lograron mantenerse hasta el cuarto periodo donde Hoford se convirtió en el MVP del partido y los Celtics se impusieron y lograron conseguir la ventaja.

Otro de los jugadores más importantes de los Celtics fue Jayson Tatum que anotó 25 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 robos, además del aporte que dio Derrick White con el que anotó 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 triples.

Por tercera vez consecutiva los Celtics se clasificaron para las finales de la conferencia donde su rival está entre los Nicks de New York y los Indiana Pacers, al ganar la final de la conferencia del este, se clasificarían a una final por el título de la NBA después de 16 años.

En el Oeste, los Dallas Mavericks vencieron 104-92 a los Oklahoma City Thunder y se colocaron a un triunfo de clasificar a su segunda final del oeste en tres años, Luka Doncic, reaccionó con un triple doble de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para unos Mavericks que evitaron una remontada final de Oklahoma City.

Por Cristian Monroy