Lauren Price: la futbolista y medallista de oro olímpica que ahora es campeona mundial de boxeo

Lauren Price

La campeona mundial, Lauren Price, obtiene los cinturones de peso wélter de la OIB y la AMB, que rodean su cintura, destacándola como una figura prominente en el cuadrilátero.

El sábado pasado marcó un hito en el mundo del boxeo, cuando Lauren Price se convirtió en la primera boxeadora galesa en alcanzar el título de campeona mundial. La pelea que se dio en Cardiff, Gales, Price derrotó a Jessica McCaskill por decisión técnica unánime, después de que la pelea se detuviera antes de tiempo debido a la lesión en el ojo de McCaskill, lo que aseguró la victoria de Price.

“Esto es solo el principio”, declaró Price tras su victoria, ahora ostentando los títulos de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la prestigiosa revista Ring Magazine, en una entrevista con la cadena Sky Sports. “Quiero construir un legado y crear grandeza… Ya ven lo que Katie Taylor hizo por Irlanda, yo quiero hacer lo mismo por Gales”. Dijo Price

Lea también: Flor Denis Ruiz: oro y récord sudamericano en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Historia de Lauren Price en el Deporte

Fueron sus abuelos, Linda y Derek, quienes la introdujeron en el mundo del deporte desde una edad temprana, inicialmente como una forma de canalizar su energía inagotable de niña, como reveló Linda en una entrevista con The National Lottery en 2021. Criada por ellos desde que tenía solo tres días de nacida.

Cuando apenas tenía ocho años, Lauren se preparó para sus tres sueños que la llevarían hacía el triunfo: ser campeona mundial de kickboxing, representar a Gales en el fútbol internacional y competir en los Juegos Olímpicos.

“Yo fui niña una vez y tenía tres metas… Conseguí cumplir las tres con el amor y el apoyo de mis abuelos”. Recordó Price

A los 12 años, ya había conquistado el título de campeona mundial de kickboxing, y lo hizo tres veces más antes de siquiera alcanzar los 18. El kickboxing se había convertido en su dominio, pero eso no fue suficiente para Price.

Antes de cumplir la mayoría de edad, ya había vestido la camiseta de Gales en el fútbol internacional en múltiples ocasiones, liderando a su equipo como capitana en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19.

En Londres 2012, Price observó a una categoría de mujeres compitiendo en el ring olímpico, lo que hizo que tomara la decisión de dejar a un lado el futbol para dedicarse al boxeo.

Cuando comenzó su carrera en el boxeo, Price equilibraba sus entrenamientos con su trabajo como auxiliar de enseñanza, brindando apoyo a niños con necesidades educativas especiales. Más tarde, se desempeñó como taxista para la empresa de sus abuelos, transportando pasajeros de un lado a otro en Cardiff los fines de semana.

Lauren Price compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de peso medio femenino, donde logró alcanzar la medalla de oro.

Asi mismo, en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, vuelve a obtener la medalla de oro. Para Price, su historia trasciende más allá de las victorias en el ring. En cada paso de su carrera, lleva consigo el legado y el amor de quienes la vieron crecer y la alentaron a perseguir sus sueños.

“Siempre me apoyaron y me dijeron que creyera en mis sueños. Mi abuela solía decir “alcanza la luna, si te quedas corta aterrizarás en las estrellas””, Recordó Price  

Sin embargo, la ausencia de su abuelo, Derek, pesa en su corazón. Derek falleció en noviembre de 2020, antes de poder presenciar el momento glorioso en que su nieta se convertiría en campeona olímpica y en una nueva “superestrella” del boxeo, como lo describió Ben Shalom, promotor de Boxxer, según informó la BBC. A pesar de la tristeza por su pérdida, Price sigue adelante, llevando consigo el legado de su abuelo y el amor incondicional que siempre le brindó.

“Creo que, si trabajas lo suficiente y tienes sueños, puedes conseguirlos”, afirmó Price

Por: Natalia Valderrama Vanegas