Tadej Pogacar ganó y Egan Bernal completó podio en La Vuelta a Cataluña

Este domingo 24 se celebró la séptima y última etapa de La Vuelta a Cataluña. Una ruta de media montaña de 145,5 kilómetros. El ganador de la jornada fue Tadej Pogacar, ingresando con 22 corredores en el mismo tiempo. 

La séptima etapa de La Vuelta a Cataluña

La jornada eran 145,3 kilómetros por Barcelona. Los últimos 45 kilómetros fueron seis vueltas al Castillo de Montjuic, con varios puertos de montaña de segunda categoría. La séptima etapa comenzó a las 11 de la mañana, hora española. 

En los primeros kilómetros, cinco ciclistas se encargaron de formar la fuga, logrando tomar más de un minuto de ventaja frente al pelotón. Así se mantuvo durante varios kilómetros, tanto así que llegaron al Coll de la Creu d’Ordal, un puerto de tercera categoría, en la que la fuga sostenía un minuto y 30 segundos con respecto al pelotón. 

Antes de empezar a dar las seis vueltas al Castillo de Montjuic, la fuga sostenía más de un minuto y 45 segundos con el pelotón; aunque ya no eran cinco ciclistas, sino cuatro. Además, pocos kilómetros más adelante Nairo Quintana se cayó, sufrió tanto que se vio obligado a abandonar la carrera. 

A falta de 44 kilómetros, Marc Soler empezó a atacar a la fuga, restando la diferencia a 37 segundos. Faltando 20 kilómetros, la fuga fue cazada por el pelotón, siendo el equipo INEOS el encargado de tirar, buscando que Egan entrará en el podio. 

En los últimos 10 kilómetros Pogacar decide atacar, en la que solo respondieron Woods y Bernal, ambos buscando el podio. Sin embargo, el esloveno decidió no atacar en solitario y espero a que su equipo retomará la punta de carrera. A falta de cinco kilómetros, Pogacar vuelve a atacar abriendo un gran hueco  frente a Woods. 

En pleno descenso, Enric Mas tomó la cabeza de carrera, seguido por Almeida, Pogacar y Egan. Al paso de unos metros, el esloveno fue el encargado de imponerse en el sprint, ganando así cuatro etapas de esta edición de la Vuelta a Cataluña. Llegando con 22 ciclistas más, entre ellos Sergio Higuita, con el mismo tiempo. 

Lea también: Colombia asegura 40 cupos para los juegos olímpicos parís 2024

¿Cómo quedaron los colombianos en La Vuelta a Cataluña?

El mejor colombiano en La Vuelta a Cataluña fue Egan Bernal, terminando en la tercera posición a cinco minutos y tres segundos del ganador Tadej Pogacar. Así terminaron los colombianos en La Vuelta a Cataluña 2024:

PosiciónCiclistaTiempo
3Egan Bernal05’03’’
14Einer Rubio09’04’’
22Esteban Chaves15’21’’
33Sergio Higuita27 ‘42’’
47Brandon Rivera39’00’’
56Iván Ramiro Sosa47’00’’
70Harold Tejada57’57’’
101Jesús Peña1h 18’01’’
103Abner Umba1h 19’25’’

Por Cristhian González