Ruben Dario Acosta octavo en la general del Tour de Taiwán

Diego Dueñas paraciclismo Tour de Taiwán

El Colombiano Rubén Darío Acosta realizó una destacable actuación en El Tour de Taiwan categoría 2.1 UCI, el cual recibió a los pedalistas de todo el mundo para disputar cinco etapas.

En la última etapa el Acosta se sumó al lote de punta liderado por la escuadra Israel – Premier Tech, que ganó la etapa con el israeli Itamar Einhorn y además descontó tiempo suficiente para que el inglés Joseph Blackmore fuera el legítimo campeón de la competencia.

Finalmente, el colombiano llegó en el puesto 24 con el mismo tiempo del ganador del día. En la general sólo 24 segundos separaron al colombiano de ser el Campeón.

Los colombianos presentes en el Tour de Taiwán

Tres colombianos estuvieron presentes: Ruben Dario Acosta quien terminó octavo, de su misma escuadra, Utsunomiya Blitzen Yecid Arturo Sierra ocupó el puesto 51 a 9:27  y Vladimir López (Sidi Ali – Unlock Team) terminó en el puesto 42 a 4:22.

El ganador

El ciclista español Iván Cobo, del equipo Kern Pharma, alcanzó el liderato durante la penúltima etapa de la competición. Sin embargo, en la última etapa, los esfuerzos para neutralizar los ataques del pelotón puntero no resultaron suficientes, lo que llevó al equipo a retrasarse y a intentar una persecución en solitario durante 100 kilómetros. Conforme avanzaba la distancia respecto al pelotón principal, el español quedó en la posición doce en la clasificación general. Al concluir la etapa, el campeón Joseph Blackmore le dedicó un emotivo abrazo a Iván.

Por: Juan David Pantano Castro