Dani Alves recibió una sentencia de más de 4 años por agresión sexual

Dani Alves sentencia agresión sexual

El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, conoció su sentencia después de estar más de un año en la cárcel por agresión sexual a una mujer en diciembre del 2022.

La noche del 30 al 31 de diciembre del 2022, en un espacio reservado de la discoteca Sutton ubicada en la ciudad de Barcelona, el exfutbolista Dani Alves fue de fiesta junto a sus amigos, donde conoció a Irene Montero, una mujer de 23 años que fue agredida sexualmente esa misma noche por el exjugador brasilero.

El 20 de enero del año 2023, Dani Alves fue llevado a prisión después de haberse realizado la denuncia en contra del ex jugador de Barcelona, por lo que el mundo del fútbol se vio sorprendido con el acto por el que acusaban al exfutbolista que más torneos ha ganado en toda la historia del fútbol.

Después de haber estado más de un año en el Centro Penitenciario de Can Brians 2, el tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona, sentenció al exjugador de la selección brasilera, Dani Alves, cuatro años y seis meses de prisión; además, de cinco años más de libertad vigilada y una indemnización para Irene Montero de 150.000 euros.

Lea también: Luz Cristina López es la nueva ministra del deporte

El tribunal consideró que: “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir, con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

No obstante, cabe la posibilidad de que Alves sea liberado antes de los cuatro años y medio, dado que el tiempo que el jugador ha pasado en prisión se considera como parte del cumplimiento de la pena. Además, podría beneficiarse de reducciones por buen comportamiento, participación constante en actividades culturales u ocupacionales durante su reclusión y por haber abonado la indemnización a la víctima.

Dani Alves tuvo una brillante carrera como jugador de fútbol, haciendo parte del mejor Barcelona de la historia jugando con Leonel Messi, además, de ser campeón y figura de la Juventus de Turín, Paris Saint Germain y de la selección brasilera donde logró ganar la Copa América de Brasil 2022.