El Clavadista de 100 años, Taghi Askari, marca un hito en el Campeonato Mundial de Natación
En el marco del Campeonato Mundial de Natación celebrado en Doha, Catar, un clavadista originario de Irán, Taghi Askari, con una edad de cien años, se ha ganado la admiración de todos gracias a su extraordinaria capacidad y resistencia, logrando conquistar la codiciada medalla de oro. Un logro sin precedentes que ha dejado boquiabiertos a los espectadores y ha marcado un hito en la historia de la competición.
El clavadista de cien años, Taghi Askari, ha dejado su huella en el Campeonato Mundial de Natación 2024 al recibir una medalla de oro por su destacado salto de exhibición. Su valentía y destreza son evidencia de que la pasión por el deporte no conoce límites de edad.
Con una carrera profesional que incluye medallas de plata y bronce en los Juegos Asiáticos de 1951, Askari regresó a la piscina después de siete décadas y ahora competirá en el Campeonato Mundial Masters.
“Cuando competía nivel nacional, el último campeonato que hice fue cuando tenía 41 años. Logré una medalla de oro a nivel nacional y después me despedí del deporte, pero al menos con una medalla dorada”. Dijo el atleta conmocionado.
Lea también: Colombia tendrá el primer Centro de Alto Rendimiento de Sudamérica para clavados
Homenaje al veterano clavadista, Taghi Askari, en emotivo acto de reconocimiento
El presidente de World Aquatics, Husain Al Musallam, sorprendió al veterano al entregarle una medalla simbólica y una camisa autografiada por destacados clavadistas. Este gesto conmovió al homenajeado, quien se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento. La entrega de la medalla y la camisa se llevó a cabo en un emotivo acto en el que se destacó la valiosa contribución del veterano al deporte acuático.
Así quedó registrado el momento donde Askari sorprende al deporte acuático tras un receso de 59 años con su clavado: