Rodrigo Contreras campeón del Tour Colombia 2024

Rodrigo Contreras campeón del Tour Colombia 2024

Foto Instagram: @tourcolombia2.1

En el sexto y último día desvela el campeón del Tour Colombia 2024, la competencia se desplegó entre los municipios de Sopó y la ciudad de Bogotá. Más de 100 corredores se embarcaron en la búsqueda del triunfo parcial para posicionarse en la lucha por el liderato general.

Desarrollo de la sexta etapa del tour Colombia

Rodrigo Contreras lideró la carrera al inicio, respaldado por el equipo NU Colombia con la determinación de mantenerse en la punta de la competencia. A medida que la carrera se desarrolló, los principales contendientes de la clasificación general buscaron formar una fuga para disputar la victoria. Egan Bernal se escapó a unos 80 kilómetros de la meta junto a Javier Jamaica (Team Medellín).

Durante más de 40 kilómetros, la fuga mantuvo su organización, mientras los equipos World Tour y NU Colombia aceleraban desde atrás para reducir la brecha que superaba los 40 segundos, impactando en la clasificación general. El ascenso a Patios fue determinante, y el esfuerzo clave de Daniel Méndez aseguró que NU Colombia no perdiera tiempo, llegando así a la definición en Bogotá.

Posteriormente, el grupo se reagrupó para encaminarse juntos hacia la meta final. Egan Bernal, Rigoberto Urán, Richard Carapaz y Jhontana Caicedo lograron mantenerse en la punta, donde los equipos World Tour se mantuvieron hasta el sprint final.

Jhonatan Restrepo (Selección Colombia) se llevó la victoria en la etapa reina con un tiempo de 03:06:25. Con la conclusión de la última etapa y la victoria de Restrepo, la carrera llegó a su fin. Rodrigo Contreras se consagró como el campeón de la competencia, registrando un tiempo total de 21:18:26.

La clasificación general que decreto el campeón del Tour Colombia 2024

PosiciónCorredorEquipoTiempo
1Rodrigo ContrerasNU Colombia21:18:26
2Richard Carapaz EF Easy Post+6”
3Jhonatan CaicedoPetrolike+26”
4Rigoberto UránEF Easy Post+50”
5Egan BernalSelección Colombia+1:01’’
6Harold TejadaAstana+1:26’’
7Iván Ramiro SosaMovistar+1:33 ‘’
8Esteban ChavesEF Easy Post+1:46’’
9Yeison ReyesSistecrédito+2:52’’
10Jefferson CepedaEF Easy Post+3:50’’

Por: Juan Andrés Colmenares