Conozca a los 5 colombianos que representaron al país en los Juegos Gangwon 2024

GANGWON 2024

Las colombianas Isabella Caicedo e Isabella Vargas hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de invierno Gangwon 2024, donde se destacó su participación en la categoría de patinaje de velocidad y, sin duda, dieron un salto en su trayectoria deportiva.

Corea del Sur recibió a más de 79 países con sus respectivos atletas de 15 categorías deportivas y cerró los 14 días de competencia con importantes triunfos para la historia de cada país.

Abanderados en la ceremonia de apertura

La ceremonia estuvo cargada de talentos musicales que dieron la bienvenida a todos los deportistas con un emotivo desfile alrededor de la pista de patinaje Gangneung. Este escenario fue escogido por albergar una de las disciplinas más aplaudidas en estos Juegos de Invierno, pues a la fecha, la República de Corea ha ganado más de 26 medallas de oro en patinaje de velocidad y contó con la participación de los mejores patinadores de Corea, entre los que destaca la campeona olímpica Yuna Kim.

Una vez terminada la inauguración también se dio mención a los jóvenes elegidos para llevar la bandera de su país, mientras en Colombia Isabella Caicedo y Tomás Palmezano tuvieron este privilegio e iniciaron esta justa deportiva desde el 19 de enero.

Lea también: Nadadores colombianos a ganar medallas en el Mundial de Doha

Participación colombiana en los Juegos de Invierno

La competencia para Colombia empezó con la prueba de 500 metros en la categoría de patinaje de velocidad, en esta oportunidad Isabella Caicedo, con tan solo 15 años demostró tener un inicio brillante para su carrera deportiva, pues lideró el trayecto durante varios minutos y al finalizar obtuvo la posición número 20 frente a 33 participantes registradas.

Por otro lado, Isabella Vargas debutó con un buen tiempo de 43.44 segundos y se ubicó en la posición 26 de la tabla general. El medallero fue liderado por la neerlandesa Angel Daleman, seguido de Huidan Jung y cerrando con el bronce para Waka Sasabuchi (Japón).

El 22 de enero, las colombianas regresaron a la pista a disputar la prueba de 1500 mts y el reto de las tres vueltas para mostrar nuevos registros en competencia. El ovalo de Gangneung recibió a Isabella Vargas con un tiempo final de 14.94 segundos, liderando el puesto 23 y a Isabella Caicedo con un tiempo final de 16.52 segundos en el puesto 25.

En otras categorías deportivas también participó Colombia con la representación de Tomás Palmezano, el primer colombiano en participar desde la modalidad de skeleton en una prueba invernal. Su paso por este ciclo olímpico dejo importantes triunfos y registros frente a otros países.

Samuel Jaramillo se posicionó en la casilla 78 y Juliana Castaño en el número 73, después de recorrer los 7.5 kilómetros de la prueba esquí cross country y fueron ellos, quienes cerraron la presencia de la delegación colombiana el día 30 de enero de 2024 en Corea del Sur.

Medallero final de los Juegos Gangwon 2024

PAÍSOROPLATABRONCETOTAL