Patinadoras colombianas clasificaron a los Juegos Olímpicos Juventud 2024

Juegos Olímpicos Juventud 2024

Foto: Instgram Isabella Caicedo @isa_caicedo2008

En Collalbo, las patinadoras colombianas ratificaron su triunfo y lograron su cupo para competir en la categoría de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos Juventud 2024.

Isabella Caicedo e Isabela Vargas tuvieron la oportunidad de representar al país en los ISU Junior World Cup Speed Skating que tuvo sede en Italia, compitieron desde la Pista de Hielo Piné hasta el Ritten Arena de Collalbo en las modalidades de 1500 mts, 1000 mts y Junior mass start.

Luego de finalizar el cronograma establecido y ser parte de este evento deportivo que recorre diferentes países para mostrar el talento de los jóvenes en esta disciplina deportiva, Isabella Caicedo clasificó en la posición 32 con sus respectivos 9 puntos, mientras Isabela Vargas alcanzó la casilla 30 con 11 puntos.

El domingo 3 de diciembre, fue el cierre de la competencia donde Isabella Caicedo superó su última marca personal en tiempos finales y en esta nueva pista su cronometro se detuvo en 2:14:67.

Las patinadoras estarán en las pistas de 500 mts, 1500 mts, relevos mixtos y mass start frente a otras 34 clasificadas a esta categoría provenientes de 19 paises.

Fechas 2024Modalidad de prueba
22 de enero500 metros
23 de enero1.500 metros
25 de eneroRelevos Mixtos
26 de eneroMass start

Juegos Olímpicos de Invierno en Gwagnon 2024

La República de Corea será la sede que recibirá a los deportistas que en cada disciplina deportiva disputarán el podio durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2024.

Las competencias darán inicio desde el 19 de enero al 1 de febrero del año 2024, serán un total de 15 disciplinas y dos escenarios principales para dar cumplimiento al cronograma del evento. Una de estas instalaciones es el grupo montañoso de PyeongChang que albergará deportes de nieve como skeleton, luge, biatlón, esquí de fondo, freestyle y snowboard.

Por otro lado, los deportes sobre hielo serán recibidos en Gangneung, deportistas de patinaje de velocidad y en pista corta, patinaje artístico, hockey sobre hielo y clurling.

Las colombianas mostrarán su tenacidad y cumplirán otro peldaño de su trayectoria en el patinaje desde el Óvalo de Gangneung, un lugar cubierto que cuenta con una pista doble de 400 m y tiene una capacidad de 7.600 asientos para los asistentes al evento.

Lista final de las cuotas asignadas por país para la clasificación

PAÍSMUJERESHOMBRES
Australia1
Austria22
Bélgica2
China22
Colombia2

Con las patinadoras, otros deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos Juventud 2024

Hasta la fecha, estos son los colombianos que clasifican a los Juegos de Invierno 2024.

Esquí de fondo

• Juliana Castaño
  • Samuel Jaramillo
  • Valentina Muñoz

Además, Colombia sigue a la espera de la posible clasificación del deportista Tomás Palmezano que definirá su cupo a los Juegos Olímpicos en sus competencias del próximo 10 y 11 de diciembre.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao