Selección Colombia de eSports en busca de la hazaña en los Panamericanos de Santiago 2023
El camino que han recorrido los eSports ha sido complejo. Recientemente, el Comité Olímpico Internacional, en su sexta cumbre, aseguró que los eSports son considerados como una actividad deportiva. Sin embargo, el COI mantiene una postura crítica respecto a la inclusión de este deporte en el circuito olímpico.
La entidad se pronunció a favor de los eSports en septiembre, con el objetivo de crear una comisión que visibilice el potencial de esta categoría deportiva y dinamice los deportes olímpicos tradicionales.
“He pedido a nuestra nueva Comisión del COI dedicada a los eSports estudiar la creación de unos Juegos Olímpicos”, dijo Thomas Bach, presidente del COI durante la 141ª sesión del COI en Bombay.
Dado el auge de esta disciplina, el Comité Olímpico Colombiano realizó una convocatoria en junio pasado para escoger a los mejores deportistas en la modalidad de Dota 2 y e-football, para participar en las justas de Chile 2023.
Lea también: Luis Díaz recibe conmovedor homenaje en la victoria del Liverpool en Anfield
Son 13 los atletas que viajan a Chile para afianzar sus fortalezas y poner a prueba la trayectoria que han tenido en los diferentes eventos de videojuegos deportivos, los cuales se realizarán del 2 al 4 de noviembre.
Felix Burgos, miembro del COC y presidente de Colombian Official eSports, junto a Ernesto Lucena, ex ministro del deporte y Andrés Bernal, presidente de Teleperformance Colombia, fueron los encargados de dirigir la rueda de prensa y dar la despedida a los deportistas electrónicos que representarán a Colombia en Santiago 2023.