Harold Tejada Brilló en el tour de Turquía

Harold Tejada

Finalizó el tour de Turquía y con esta la excelente participación de los pedalistas colombianos que hicieron parte de la competencia, con un tercer puesto para Harold Tejada y un primer título para el Astana.

Después de ocho etapas en el tour de Turquía, un colombiano se alzó por encima de la mayoría de los ciclistas resaltando en la pista, Harold Tejada logró llevarse el tercer puesto de esta competencia a tan sólo 51 segundos del líder y compañero del equipo Astana Qazaqstan Team proveniente de Kazajistán Alexey Lutsenko.

Harold ya había presentado buenos resultados en las anteriores etapas llegando constantemente entre los primeros puestos de las etapas junto a los favoritos, brillando aún más en la etapa tres logrando el tercer puesto en la clasificación general y manteniéndose ahí hasta el último momento, logrando el pódium detrás de su compañero Alexey Lutsenko con un tiempo de 30:06:58 y después del alemán Ben Zwiehoff que logró el segundo lugar y estuvo a 26 segundos del liderato.

Lea También: El tenista italiano Andrea Vavassori denuncia amenazas por amaño de partidos

Esta edición número 58 del tour de Turquía tuvo su inicio en la provincia de Antalya con un recorrido de 134 kilómetros pasando por grandes ciudades como Esmirna o Selcuk teniendo su fin en la ciudad de Estambul con un recorrido de 130,5 kilómetros y una suma total del trayecto de la competencia de 1232 kilómetros.

Harold Tejada se lleva también su primer título con el equipo Astana Qazaqstan Team a la edad de 26 años dejando una muy buena presencia colombiana en territorio internacional.

Pero no fue sólo Tejada quien brilló en tierras turcas. Yeison Reyes, integrante del equipo Medellín, dejó su huella en la competencia al finalizar en el puesto 17.

Clasificación general

1) Alexey Lutsenko del Astana Qazaqstan Team: 30 horas, 6 minutos y 58 segundos

2) Ben Zwiehoff del Bora-Hansgrohe: +26 segundos

3) Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team: + 51 segundos

17) Yeison Reyes del Team Medellín – EPM: + 9 minutos y 56 segundos

35) Róbigzon Oyola del Team Medellín – EPM: + 32 minutos y 23 segundos

38) Aldemar Reyes del Team Medellín – EPM: + 35 minutos y 43 segundos

64) Víctor Ocampo del Team Medellín – EPM: + 54 minutos y 55 segundos

77) Álvaro Hodeg del UAE Team Emirates: + 1 hora, 9 minutos y 48 segundos

95) Diego Alejandro Galeano del Team Medellín – EPM: + 1 hora y 32 minutos

 Por: Miguel Ángel Borda