Movistar confía en los ciclistas colombianos

Movistar

El equipo español Movistar le sigue apostando a la sangre cafetera para afrontar las competiciones más importantes en el mundo del ciclismo, renovó el contrato de Fernando Gaviria y Einer Rubio para que sigan representando al equipo en las pistas.

Movistar renovó el contrato de una docena de sus ciclistas, la mayoría de ellos hasta 2026, asegurando su columna vertebral y teniendo como claro objetivo volver a ser el equipo dominador de las competencias ante el gran auge que tuvo durante el año el Jumbo Visma.

La renovación cafetera

Dentro de las renovaciones se destaca la de Fernando Gaviria, el ciclista colombiano mostró su importancia en el equipo tras una temporada en la que ganó dos etapas de la Vuelta San Juan y en el Tour de Romandía, ahora busca seguir demostrando su gran nivel en las grandes competencias.

Sin embargo, el antioqueño de 29 años es una de los pocos que solo amplió su vínculo en Movistar por solo un año más, firmó hasta 2024 y le apuesta a una gran temporada para ganarse la siguiente renovación o el pase a otro equipo

Por otro lado, se encuentra Einer Rubio, que también renovó con los españoles, el pedalista colombiano de 25 años tuvo una temporada maravillosa con Movistar: Ganó la etapa 13 del Giro de Italia y terminó en la casilla 11 de la clasificación general del certamen. Además, tuvo una buena actuación en la Vuelta a España terminando en el puesto número 16.

Lea también: Kelvin Kiptum: Récord mundial en el Maratón de Chicago 2023

Por lo que es una de las piezas claves e importantes del equipo para buscar volver a los puestos más altos en el mundo del ciclismo.

El contrato de Rubio se firmó por dos años más, por lo que seguirá vistiendo los colores de Movistar hasta el 2025.

Mientras tanto el contrato de Iván Ramiro Sosa, otro de los colombianos presentes en el cuadro español no entrará en la lista de renovaciones debido a que su vínculo sigue vigente (hasta 2024) y su ampliación se podría dar el próximo año.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres