Una aplanadora llamada Corinthians con paso firme en el grupo C: 6 – 0 ante Always Ready

Corinthians Always Ready Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Corinthians brilló en la segunda fecha del grupo C: goleada por 6 – 0 ante la escuadra boliviana Always Ready. Millene, tras su tripleta, se puso a tiro de la atacante santafereña Diana Celis como las máximas anotadoras del torneo con cuatro celebraciones. El ‘Timão’ líder y sueña con la cuarta Libertadores Femenina.

Antes de que cayera la noche en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, Corinthians ya lo ganaba 3 a 0 sobre Always Ready: Fernanda da Silva la mandó a guardar de media distancia al ángulo superior izquierdo para ajustar el primero del marcador; en una ráfaga, al 25’ y al 27’, Millene liquidó el compromiso al definir raso después de recibir un buen pase entre líneas y al coronar un golazo lejano que voló para que se empacara el tercero.

Lea también: Una aplanadora llamada Corinthians con paso firme en el grupo C: 6 – 0 ante Always Ready

En el segundo tiempo, Corinthians piso el freno, pero aun así dobló la ventaja: Jaqueline engañó desde la pena máxima a la guardameta Valencia al 69‘ para el cuarto, Millene recibió una buena pelota dentro del área que ejecutó con potencia para dejar sin posibilidades a la defensa en el 85’ y la eterna capitana Tamires adornó el marcador con el 6 – 0 definitivo en otro tiro penal a los 87 minutos.

Las reacciones de las protagonistas tras el 6 – 0 de Corinthians

La goleadora Millene, la experimentada Tamires y el laureado entrenador Arthur Elias, en los micrófonos de POLIDEPORTES después de la goleada. La arquera colombiana Paula Valencia, de Always Ready, con sus sensaciones del proceso del equipo y el fútbol femenino en Bolivia.

Así quedó el grupo C en el que comandan ‘as rainhas da América’

Con cuatro anotaciones, Millene comparte el trono de goleadora con Diana Celis. A su vez, Corinthians comanda el grupo C con dos victorias, siete goles convertidos y ninguno recibido, y ya sueñan con levantar su cuarta copa en territorio colombiano.

 EquipoPuntosGFGCDG
1.Corinthians670+7
2.Colo Colo341+3
3.Libertad – Limpeño335-2
4.Always Ready019-8

Ficha del partido:

Corinthians (Brasil) 6 – 0 Always Ready (Bolivia)

Goles:

Corinthians: 18’, 22. Fernanda da Silva; 25’, 27’, 85’, 14. Millene; 87’, 37. Tamires.

Alineaciones:

Corinthians (4-3-3): 12. Leticia; 24. Paulinha, 74. Andressa Pereira, 20. Mariza, 71. Yasmim; 22. Fernanda da Silva, 6. Belinha, 5. Luana; 30. Jaqueline, 10. Gabi Zanotti, 14. Millene. Entrenador: Arthur Elias.

Always Ready (4-3-3): 1. Paula Valencia; 17. Karen Rodríguez, 13. Yuditza Salvatierra, 3. Selin Zurita, 5. Íngrid Guzmán; 29. Issela Plata, 22. Alison Mamani, 11. María Gálvez; 20. Clenilda da Silva, 7. Yoselin Portales, 14. Ana Rojas.

Jugadora del partido:

Corinthians: 14. Millene.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz