La U de Chile gana 0 – 1 a Universitario en el inicio de la Libertadores Femenina 2023 en Bogotá

U de Chile Universitario Libertadores femenina

El balón ya rodó en sus primeros 90 minutos de fútbol de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023 en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. La Universidad de Chile, con un gol polémico, venció 0 – 1 a Universitario en la apertura del grupo B. El tanto fue obra de María Martínez.

Las ‘Leonas’ de Chile se impusieron a sus similares en un duelo donde primó la imprecisión. Desde los primeros minutos, las dos escuadras se acercaron al arco sin el mejor de los aciertos, aprovechando los errores en la salida de sus contrarias.

Sin embargo, la paridad cesó en el segundo tiempo, aunque no lo hizo la falta de acierto, puesto que el gol de María Martínez para adelantar a la U de Chile a los 58 minutos fue convalidado por la árbitra Susana Corella, a pesar de que la pelota no ingresó por completo dentro de los tres palos.

Por su parte, Universitario siguió buscando el empate hasta el final del choque, pero las chilenas resguardaron la ventaja y se llevaron sus primeros 3 puntos en la Libertadores Femenina.

Lea también: Los equipos colombianos en la Libertadores Femenina 2023

Ficha del partido

Universitario (Perú) 0 – 1 Universidad de Chile (Chile)

Gol: Universidad de Chile: 58′, 21. María Martínez.

Alineaciones:

Universitario (4-5-1): 1. Annie Del Carpio; 27. Stephanie Lacoste, 20. Angie Salazar, 4. Karent Balcazar, 6. Esthefany Espino; 5. Gisela Pino, 8. Scarleth Flores, 15. Farlyn Caicedo, 10. Geraldine Cisneros, 11. Naomy Martínez; 29. Gabriela Urueña. Director técnico: Jhonn Tierradentro

Universidad de Chile (4-4-2): 1. Natalia Campos; Karen Fuentes, 21. 13. María Martínez, 3. Carla Guerrero, 17. Fernanda Pinilla; 5. Mariana Morales, 14. Ana Gutiérrez, 11. Rosa Aquino, 18. Bárbara Sánchez; 15. Daniela Zamora, 7. Rebeca Fernández.

Jugadora del partido:

Universidad de Chile, 18. Bárbara Sánchez.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz