La novela del futuro de Rigoberto Urán

Rigoberto Urán

El pedalista colombiano, Rigoberto Urán, sigue entrenando mientras que el país está pendiente del estreno de la novela que se basa en su vida. El toro de Urrao prepara su participación en las que serán sus tres ultimas carreras del año, como lo confirmó en ESPN.

La primera carrera mencionada por Rigo es el Giro de Emilia, una destacada prueba ciclística de un día que se lleva a cabo en la región de Emilia-Romaña, en Italia. Conocida por su rica historia en el ciclismo de ruta, esta competición se ha convertido en una de las pruebas más emocionantes del calendario ciclista italiano.

El recorrido desafiante del Giro de Emilia a menudo incluye colinas y ascensos pronunciados que ponen a prueba la resistencia y las habilidades de los ciclistas. Desde su inicio a principios del siglo XX, la carrera ha atraído a algunos de los nombres más grandes en el mundo del ciclismo, y su prestigio sigue creciendo con el tiempo, este año se realizará este sábado 30 de septiembre.

Posteriormente, El Giro de Lombardía será la siguiente competencia de Rigoberto Urán, el 7 de octubre; esta carrera, también conocida como Il Lombardia, es una de las clásicas ciclistas más prestigiosas del calendario WorldTour. Esta competencia se disputa anualmente en la región de Lombardía, en Italia, y a menudo marca el final de la temporada de carreras en Europa. Para finalizar Rigo mencionó una tercera competencia en territorio italiano, la cual no confirmó.

Lea también: La fondista Angie Orjuela aseguró su cupo a París 2024 tras el Maratón de Berlín

El 2024 de Rigoberto Urán

El EF, conocido oficialmente como EF Education-NIPPO, equipo profesional de ciclismo con sede en los Estados Unidos, ha mantenido el contrato con Rigoberto Urán por un año más. El colombiano aun no tiene confirmado en qué competencias hará parte, pero tiene claro que todo depende de su rendimiento físico.

Lo dicho por Rigo apunta a que preferiría estar en el Giro de Italia o en el Tour de Francia, teniendo presente que su equipo cuenta con un enfoque en el ciclismo de ruta, lo que ha dicho es: “ojalá siendo mis últimas carreras, espero poder estar bien y con salud”, abriendo así la puerta a su retiro.

Por Alejandra Ballesteros