Nuevo caso de violencia en el fútbol colombiano, Óscar Quintabani recibió amenazas de muerte

Oscar Quintabani

Foto: Josegacel29, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons

El técnico colombo argentino Oscar Quintabani recibió amenazas de muerte por parte de la barra brava del Deportes Quindío tras el mal momento que está atravesando el club.

En el departamento de Quindío se vivió un nuevo acto de violencia en el fútbol colombiano, el entrenador actual del Deportes Quindío fue amenazado de muerte por la barra brava del equipo del eje cafetero, donde vandalizaron la casa del entrenador argentino con grafitis pidiendo la renuncia del técnico, como lo dejó en evidencia el periodista Andrés Nossa en su cuenta de X.

Otro acto de violencia en el que el Deportes Quindío salió perjudicado se presentó el fin de semana pasado, los hinchas del equipo del eje cafetero apedrearon el bus donde iba el equipo después de empatar contra el Deportivo Cali 2-2 en el estadio Pascual Guerrero, uno de los jugadores recibió el impacto de una piedra en la boca.

El mal momento que está atravesando Deportes Quindío ha sido el detonante a las diferentes amenazas y atentados que han recibido los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que hacen parte de la plantilla de Quintabani, lo que ha ocasionado que el club decida jugar a puertas cerradas para evitar una tragedia en el estadio Centenario de Armenia.

Por medio de una entrevista con Caracol Radio, el técnico argentino habló de lo sucedido: “Anoche estaba mi hija asustada, le pregunto qué pasaba, estaba con unos amiguitos en la puerta de la unidad… En ese momento me llaman de portería, me comunican que había una cantidad de motos, 12 o 15 motos, todos con cascos, diciendo que querían entrar a mi propiedad, escribieron mi nombre, que me vaya, dibujaron un ataúd con la cruz a la vuelta”.

Además, el entrenador argentino también habló con ESPN F90 de las diferencias que hay actualmente con la hinchada del Quindío y como esto afecta el entorno del club por el temor que se ha generado: “Hay una evidente fractura con la hinchada. La gente no va al estadio porque tiene miedo”.

Lea también: ¿Hinchas o sediciosos?

Violencia más allá del caso de Óscar Quintabani

A las amenazas contra Óscar Héctor Quintabani se suman los recientes casos de violencia que han vivido los diferentes jugadores y entrenadores del fútbol colombiano, entre esos está el atentado que sufrió el ex jugador del América de Cali Iago Falque cuando recibió un impacto de bala mientras estaba en su carro.

Los cantos amenazantes que recibió el entrenador Lucas González por el mal momento que estaba atravesando el conjunto caleño donde los hinchas no estaban conformes por la manera en la que el entrenador colombiano manejaba la plantilla de los ´diablos rojos´.

La renuncia del exdefensor central del Deportivo Cali que recibió amenazas de muerte en su contra y su familia después de perder el clásico vallecaucano contra el América de Cali por 3-0 donde él fue uno de los señalados por la derrota del conjunto ´azucarero´.

Quintabani presentó una denuncia a la Fiscalía por las amenazas que recibió y ya está recibiendo protección por parte de la policía al tener un guardaespaldas mientras decide cual va a ser su futuro con el Deportes Quindío que por el momento es continuar siendo el director técnico.

Por Cristian Monroy