Aston Martin estrena a lo grande sus esperadas mejoras en Zandvoort

Astón Martin Fórmula 1

Aston Martin comenzó temporada con una actuación destacada. Carreras que generaron expectativas positivas en los seguidores de la Fórmula Uno. Con el transcurso de la competencia el rendimiento se vio a menos y con esto la necesidad de mejoras.

Después de haber empezado la temporada con el segundo mejor vehículo de la parrilla por detrás de Red Bull; Aston Martin, con Fernando Alonso, logró maximizar su potencial con seis podios en las primeras 8 carreras.

Llegó Canadá y en esta competencia se destacaron las evoluciones presentadas por Mercedes, Ferrari y McLaren. Así, el famoso “coche verde”, pasó a ser el quinto mejor de la parrilla en los últimos ruedos antes del parón de verano. Con la hora de la pausa en la temporada emergen los interrogantes frente a lo que puede presentar el equipo como mejoras.

En las carreras previas, Aston Martin era el quinto mejor monoplaza y le urgía contragolpear para estar de nuevo en el ruedo por los podios; sin embargo, Mike Krack, aseguraba un gran paquete de evoluciones para el GP de los Países Bajos.

Con el aviso hecho, la promesa era que Fernando Alonso regresara a la lucha por el podio. Sin embargo, Aston Martín se adelantó y lo hizo a partir del GP de Países Bajos con un extraordinario paquete de evoluciones, el cual, se centra en la parte fundamental de los actuales F1, el que aporta mayor carga aerodinámica y define el rendimiento: el suelo.

Aston Martin también ha cambiado la configuración de la tapa motor y frenos traseros para mejorar la refrigeración de estos elementos en una pista tan exigente como el circuito de Zandvoort en Países Bajos.

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¡Aston Martin se fue a lo grande y terminó con un gran problema!

Lo negativo para Aston Martin llegó al garaje de Stroll, pues el piloto sufrió un gran problema en la unidad de potencia de su AMR23, haciendo que este solo pudiera completar dos giros.

Era indispensable que los dos Aston Martin rodaran en un programa conjunto de recolecta de datos con distintas gomas para sacar conclusiones sobre el nuevo suelo; sin embargo, se espera que Stroll salga a pista con un nuevo motor en la sesión de la tarde FP2.

Lo malo para el piloto de 41 años, Fernando Alonso, fue que sufrió una salida de pista al inicio de la sesión, la cual no pasó a mayores y su fondo plano no se dañó.

Por: Natalia Valderrama Vanegas