Polémico video de Max Verstappen en avenida de Mónaco
Max Verstappen, uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno, actualmente, y quien ha ganado dos veces consecutivas del torneo de categoría circuito, es noticia estos días y no precisamente por sus apariciones en el deporte ni por sus esperadas hazañas con su escudería.
El piloto de 25 años fue grabado conduciendo de manera imprudente en las calles de Mónaco, Francia, En el video se ve al nacido en Bélgica en un Aston Martin Valkirye conduciendo a más de 124 km/h, incurriendo en exceso de velocidad, el hecho se dio en un túnel de la carretera Nice Nord, en Francia, donde el límite de velocidad está establecido en 90 km/h.
Lo más polémico de este video es su manera de interactuar. Con una mano en el volante y otra en la pantalla interactiva del súper auto deja en evidencia su falta de rango de visión; igualmente, se le ve manejando por el otro carril, arriesgando así la vida de muchos conductores, en la escena también se observan unos audífonos diseñados especialmente para cancelar ruido.
La marca Aston Martin salió a declarar lo siguiente: “estos auriculares son parte del paquete del automóvil y están diseñados para proteger los tímpanos del conductor de daños relacionados con el ruido del motor”.
Lea también: Hacia una Fórmula Uno más sustentable
En torno a este video se han creado conclusiones erróneas con respecto a las sanciones pertinentes para el piloto del Red Bull. La revista “Nice-Matin”, diario francés, continua la investigación de cerca diciendo que es difícil sin un registro de velocidad dar una conclusión; sin embargo, podría enfrentar consecuencias legales por poner en riesgo la vida de muchos conductores.
El piloto neerlandés podría verse involucrado en varias sanciones legales por conductas imprudentes al momento de conducir por las calles de Mónaco dejando en evidencia a la marca Aston Martin y su colaboración con el súper auto de fibra de carbono y motor V12
Por: Juan Cardozo