Colombia perdió ante Uruguay por el preolímpico de París 2024

preolímpico de París 2024

El combinado nacional debutó con derrota ante Uruguay en el grupo B del preolímpico de baloncesto Paris 2024 que se lleva a cabo en Argentina.

El primer partido del equipo colombiano se realizó el 14 de agosto contra el seleccionado uruguayo por el grupo B, que otorga 2 cupos para la siguiente fase del torneo.

El conjunto colombiano inició ganando el partido en el primer cuarto con un marcador parcial de 27-18, para el segundo cuarto logró mantener la ventaja dejando el partido 39-38 con un punto de diferencia en el marcador, en el tercer tiempo Uruguay trató de sorprender a Colombia y buscó igualar el partido, pero el combinado tricolor lo superó, dejando el marcador 50-52 con una ventaja de una canasta; sin embargo, esa ventaja se esfumó para el último cuarto donde el conjunto uruguayo consiguió la remontada con un marcador final de 80-65.

El jugador destacado del equipo colombiano fue Michael Jackson, quien juega en Caribbean Storm Island, con 28 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes. Mientras que por Uruguay el jugador estrella del partido fue para Joaquín Rodríguez que consiguió 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Lea también: Colombia busca clasificar en el Preolímpico de Baloncesto París 2024

El próximo reto de la Selección Colombia de Baloncesto

El próximo rival de la selección es contra Islas Vírgenes, el 15 de agosto a las 4:10 P.m. hora colombiana en el Estadio Vicente Rosales, de la ciudad de La Banda. Ambos equipos llegan con una derrota y con el objetivo de pelear la clasificación a los juegos olímpicos de Paris 2024

Así va la tabla de clasificaciones

Por el grupo A

  1. Bahamas, 2 puntos
  2. Cuba, 1 punto
  3. Argentina, 0 puntos

Por el Grupo B

  1. Uruguay, 2 puntos.
  2. Chile, 2 Puntos.
  3. Islas Vírgenes, 1 punto.
  4. Colombia, 1 punto

Los próximos partidos por el preolímpico de París 2024

  • Bahamas Vs. Argentina, 16 de agosto.
  • Chile Vs. Uruguay, 15 de agosto.
  • Colombia Vs. Islas Vírgenes, 15 de agosto

Por Juan Andrés Triana López