Terminó el mundial de ciclismo BMX 2023 y los sudamericanos se destacaron en el evento mundial

mundial de ciclismo BMX 2023

Tras tres días de competencia en Glasgow, Escocia. Terminó el mundial de BMX, en el cual se destacaron los ciclistas sudamericanos en las diferentes categorías del evento, cinco de ellos son colombianos y tres argentinos.

Gran actuación de Colombia en el BMX

La selección colombiana de bicicross concluyó su participación en el mundial de BMX, con cinco representantes en los Top 10 de las categorías: elite, sub-23 y junior.

En la categoría elite rama femenina, se encontraba la medallista olímpica Mariana Pajón como la única representante nacional de la ronda. Ella ocupó el quinto lugar en la competencia mundial, llegando a 1.3 segundos después de la ganadora de la carrera la británica Bethany Shriver, que consiguió una vez más el título mundial.

Por la categoría elite rama masculina, participó el colombiano Carlos Ramírez, que terminó en la cuarta casilla de la competencia a 0.46 segundos del ganador de la categoría el francés Romain Mahieu, que se consagró por primera vez como campeón del mundo en la modalidad de BMX.

Mientras, por la categoría sub-23 en la rama femenina, se destacó la ciclista colombiana Manuela Martínez que llegó en la cuarta posición con una diferencia de 0.65 segundos frente a la ganadora de la rama, la francesa Tensa Martínez.

En las categorías junior, participaron los colombianos Sharid Fayad por la rama femenina, quien terminó en la octava posición de la competencia, por una caída que sufrió en el comienzo de la carrera, mientras que Juan José Velázquez por la rama masculina ocupó la cuarta casilla por una final de fotografía que tuvo con el corredor italiano Tomaso Frissarin por el podio en la rama masculina de la categoría junior.

Lea también: Kevin Quintero campeón mundial de ciclismo de ruta en Glasgow Escocia

El 1, 2 de los argentinos en el mundial de BMX

En la categoría Junior de la rama masculina del mundial de ciclismo BMX en Glasgow, se destacaron también los argentinos Thomas Maturano quien consiguió el primer lugar con un tiempo de 35.133, y su compatriota Federico Capello que quedo en el segundo lugar a 0.67 segundos de diferencia con su compañero de selección.

Por Juan Andrés Triana López