Triunfo Histórico: Gustavo Sánchez se corona Subcampeón Mundial en Natación Artística

Gustavo Sanchez Acero natación artística

Instagra; Gustavo Sánchez @gustavo_sancheez

Gustavo Sánchez, el talentoso nadador colombiano, ha logrado un impresionante triunfo en el escenario mundial de la natación artística. este miércoles 19 de julio, se coronó subcampeón en la prueba de solo libre masculino del Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, dejando en alto el nombre de su país.

Lea también: Colombia marca historia en el Rugby Subacuático: ¡Campeones Mundiales!

El camino hacia el podio no fue sencillo para Gustavo. Tras finalizar en la cuarta posición en la prueba técnica, logró clasificar en el sexto puesto para la final del solo libre. Sin embargo, en la rutina decisiva, demostró su indiscutible habilidad al obtener un brillante segundo lugar, con un puntaje de 189.9625 puntos, quedando solo por detrás del español Dennis González, quien obtuvo un puntaje de 193.0334, y superando al estadounidense Keneth Gaudet, quien acumuló 179.5562 puntos.

Con gran emoción, Gustavo compartió su gratitud y alegría en las redes sociales: “Un día lo soñé y hoy está pasando. Tanto esfuerzo, tantas madrugadas, tantos sacrificios se están viendo reflejados en este momento. A decir verdad, luego de la final del solo técnico me cuestioné mucho si todo este esfuerzo, si todo el dolor muscular, si todo este sacrificio valdría la pena porque lo veía tan cerca y cuando estaba a punto de conseguirlo, pasaba algo que no me lograba alcanzarlo, ahora confirmo que si confías de Dios, él estará contigo y te recompensará en su momento”.

Este triunfo coloca a Gustavo en la élite de la natación artística a nivel mundial, demostrando que con dedicación y perseverancia se pueden alcanzar metas extraordinarias. Además, su hazaña lo convierte en el segundo colombiano en la historia en subir al podio en un Campeonato Mundial de Natación. Previamente, solo Orlando Duque lo había logrado al coronarse campeón mundial de clavados de gran altura en Barcelona 2013.

Por Cristhian González