Resultados de la Copa Nacional GW Shimano de BMX y el Campeonato Nacional en Ibagué

Colombia campeón panamericano BMX

Equipo antioqueño gana seis medallas en las finales championship BMX, incluyendo a Mariana Pajón y Diego Arboleda de Antioquia, y Carlos Ramírez de Bogotá.

Las finales championship de BMX racing tuvieron lugar en el Parque Deportivo de Ibagué en Tolima, y los ciclistas de Antioquia, Bogotá, Atlántico, Risaralda y Santander compitieron intensamente.

En la categoría élite femenina, Mariana Pajón se llevó la medalla de oro. Gabriela Bolle de Atlántico y María Camila Restrepo de Bogotá obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente. Mientras tanto, Diego Arboleda, también de Antioquia, ganó el campeonato nacional en la categoría de varones élite, con Mateo Carmona en segundo lugar y Carlos Ramírez en tercer lugar.

En la categoría sub-23 femenina, Manuela Martínez e Isabela Carranza de Antioquia ganaron el primer y segundo lugar, respectivamente, y Ana Sofía Cadavid de Risaralda obtuvo la medalla de bronce. En la categoría sub-23 masculina, Samuel Zapata de Antioquia ganó la medalla de oro, seguido por Santiago Linares y Daniel Santiago Castro de Bogotá.

Lea también: Novena válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX y el Campeonato Nacional en Ibagué

Los más jóvenes también lograron importante participación, con Mariana Agudelo de Antioquia, Sara Isabel García de Santander, y Luisa Fernanda Moreno de Bogotá ganando las medallas de primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la competición femenina. En la competición masculina, Juan José Velásquez y Samuel Gallego de Antioquia y Santiago Londoño de Risaralda obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, en la novena válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX racing, Santiago Suárez de Bogotá y Nicole Foronda de Antioquia ganaron el campeonato championship en sus respectivas categorías. El equipo de Antioquia realizó una destacada actuación en ambos campeonatos, demostrando su talento en el ciclismo BMX.

Por Cristhian González