Caribbean Storm Island es el campeón de la Liga Wplay de Baloncesto 2023-1
El conjunto de la isla de San Andrés, Caribbean Storm Island, se coronó por primera vez en su historia campeón de la Liga Wplay de Baloncesto superando a Cafeteros de Armenia en tres de los cuatro partidos disputados de la final.
El partido decisivo para el campeonato de la Liga Wplay de Baloncesto
El cuarto encuentro entre Caribbean y Cafeteros se realizó el 1 de junio en el Coliseo Rubén Darío Quintero de Rionegro, en el cual el conjunto de la isla de San Andrés solo necesitaba una victoria para ser el campeón del torneo, mientras que el equipo de Armenia necesitaba el triunfo para igualar la serie y que se realizara un quinto partido.
El duelo inició a favor de Caribbean Storm Island que fue superando en el primer cuarto al conjunto local con un marcador de 26-17, esa misma ventaja la mantuvo para el segundo cuarto en el cual obtuvo 30 puntos contra 12 de Cafeteros, pero para el tercer cuarto el local se recompuso y trató de igualar el duelo dejando el marcador parcial 21-18 y para el último cuarto el equipo de Armenia logró superar al rival con 20 puntos contra 18.
El marcador final del cuarto duelo fue 92-70 a favor del equipo de la isla de San Andrés que dejó la serie 3 partidos a 1 y el grito de campeón de la liga. El jugador destacado de este encuentro fue para el estadounidense Dominique Morrison quien obtuvo 21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
El galardón del mejor jugador de la final fue otorgado para el colombiano Andrés Ibargüen de Caribbean Storm Island quien fue MVP del primer encuentro de la final.
Lea también: Barrancabermeja está dispuesta para la Media Maratón del Sol
El camino de Caribbean Storm Island al campeonato de la Liga Wplay de Baloncesto 2023-1
El conjunto de Caribbean inició el torneo en la Conferencia B con Team Cali, Sabios de Manizales, Cafeteros de Armenia y Cimarrones del Chocó como rivales previos a la fase de cuartos de final. En este grupo quedó en el segundo lugar con 29 puntos de 16 partidos jugados, siendo superado por su rival de la final Cafeteros de Armenia que obtuvo los mismos puntos, lo único que los diferenciaba eran puntos por partido.
Para la fase de playoffs su primer rival fue Búcaros de Bucaramanga el cual quedó en el tercer puesto de la conferencia A, su primer partido se realizó el 12 de junio en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga donde obtuvo su primera victoria superando al local con un marcador de 79-69, el segundo encuentro se dio el 16 de junio en el Coliseo Ginny Bay donde aseguró su pase a las semifinales ganando el partido con marcador final de 84-32.
En las semifinales se enfrentó al campeón actual de la liga Titanes de Barranquilla, el primer encuentro fue el 19 de junio en el Coliseo Ginny Bay de San Andrés donde aseguró la primera victoria superando al conjunto barranquillero con 79 puntos contra 63, el segundo encuentro se trasladó a Barranquilla el 22 de junio en el Coliseo Elías Chegwin, en el cual el conjunto de Caribbean aseguró su cupo para la final superando al local con marcador final de 83-76.
Para la final su rival fue Cafeteros de Armenia, equipo con en el que se enfrentaron en la fase de grupos, el primer encuentro fue el 26 de junio en el Coliseo Ginny Bay donde obtuvieron la primera victoria con marcador final de 65-61, el segundo duelo fue el 27 de junio en el mismo coliseo en el cual quedaron a una victoria del campeonato superando a Cafeteros con 82 puntos contra 65.
El tercer encuentro se dio el 30 de junio en el Coliseo Rubén Darío Quintero de Rionegro en el cual Cafeteros buscó remontar la serie superando a Caribbean 82-73 y para el último partido el 1 de julio el conjunto de San Andrés sorprendió al local y aseguró el título con marcador final de 92-70.