Tragedia en el Tour de Suiza, muere Gino Mäder

Gino Mäder

Fotografía: Bahrain-Victorious https://bahraincyclingteam.com/statement-regarding-gino-mader/

El ciclista profesional suizo Gino Mäder, del equipo Bahrain-Victorious, sufrió un grave accidente durante la quinta etapa del Tour de Suiza.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 197 de la prueba, mientras recorría el descenso de Albulapass. En ese momento, el deportista chocó con Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers), otro corredor, a gran velocidad, lo que ocasionó que Mäder saliera de la carretera y cayera por el barranco.

El pedalista tuvo que ser reanimado en el lugar del accidente y luego fue trasladado en helicóptero al hospital de Chur, donde se evaluó su estado. La muerte del ciclista suizo Gino Mäder ocurrió durante la mañana del viernes.

La organización del Tour de Suiza se pronunció a través de sus redes sociales: “¡Estamos desconsolados! Gino has sido un excelente jinete, pero más aun una maravillosa persona! ¡Siempre sonriendo y haciendo feliz a la gente que te rodea! ¡Que descanse en paz! ¡Nuestros pensamientos están con la familia de Gino!”

Lea también: Tchoukball, el deporte de la paz

El pronunciamiento Bahrain-Victorious con respecto a la muerte de Gino Mäder

En la página web del equipo de Mäder, el Bahrain-Victorious, extendió un sentido mensaje, en donde informa:

“Con gran tristeza y pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de Gino Mäder. El viernes 16 de junio, tras una gravísima caída durante la quinta etapa del Tour de Suiza, Gino perdió la batalla para recuperarse de las graves lesiones que sufrió. Todo nuestro equipo está desolado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino en estos momentos increíblemente difíciles.

Tras el incidente a alta velocidad que se produjo en el descenso final de la etapa del jueves, el joven de 26 años fue reanimado en el lugar de los hechos por personal médico que también le practicó la reanimación cardiopulmonar, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital.

A pesar de los esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar éste, su último y mayor reto, y a las 11:30 de la mañana dijimos adiós a una de las luces brillantes de nuestro equipo.

Gino era un atleta extraordinario, un ejemplo de determinación, un valioso miembro de nuestro equipo y de toda la comunidad ciclista. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos han inspirado a todos.

El Director General, Milan Erzen, ha comentado esta mañana: “Estamos desolados por la pérdida de nuestro excepcional ciclista, Gino Mäder. Su talento, dedicación y entusiasmo eran una inspiración para todos nosotros. No sólo era un ciclista de gran talento, sino también una gran persona fuera de la bicicleta. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos en estos difíciles momentos. Bahrain Victorious correrá en su honor, manteniendo su memoria en cada carretera por la que corramos. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que Gino demostró, y siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo”.

La familia de Gino ha pedido privacidad mientras lloran su pérdida, y rogamos que se respeten sus deseos. El equipo y la familia expresamos nuestra gratitud por el abrumador apoyo que hemos recibido de todo el mundo del ciclismo.

Gino, gracias por la luz, la alegría y las risas que nos aportaste a todos, te echaremos de menos como ciclista y como persona.

Hoy y todos los días, pedaleamos por ti, Gino.”

Por Cristhian González