Colombia en el Tour Mundial de Skateboarding 2023

TOUR SKATEBOARDING 2023

Foto: https://fedepatin.org.co/25801-2/

San Juan, Argentina será la sede para el Tour Mundial de Skateboarding 2023 desde el 21 al 28 de mayo.

La ciudad de Argentina acogió a los 179 skaters de 35 países con el objetivo de sumar puntos y obtener la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cronograma de la competencia dio inicio el pasado martes 23 de mayo con la etapa de entrenamiento para continuar al día siguiente en la clasificación de la categoría femenina y masculina. Solo los mejores 32 skaters tendrán un cupo a los cuartos de final y los ocho mejores pasarán a la final.

En este escenario deportivo se llevarán a cabo diferentes fases; los skaters tendrán dos mangas de 45 segundos, al final con un ganador y la segunda fase será de tres mangas y solo un participante obtendrá el triunfo.

Este evento de skateboarding contará con la participación de los actuales campeones del mundo Sky Brown y Jagger Eaton, además de los campeones olímpicos de Tokio 2020, Yosozumi Sakura y Keegan Palmer.

Lea también: Presentación de Colombia en el World Skate International Series

Equipo colombiano en el Tour Mundial De Skateboarding

El grupo colombiano está bajo la dirección del técnico Sergio Moreno, quien lidera la rama masculina que cuenta con la representación de Nicolás Dorado Zamora y Julián Santiago Reyes Ramírez, deportistas que debutarán en el circuito internacional de esta modalidad.

Por su parte, Nicolás Dorado es el número uno de la escala mundial y Julián Reyes estará iniciando su camino olímpico, luego de obtener el título del pasado campeonato nacional de skateboarding.

En la rama femenina, la colombo-japonesa Nico Russi Ochiai, estaba ubicada en el en puesto 39 con 1433 puntos.

Hoy 25 de mayo Nico Russi no logró superar la fase de clasificación y se ubicó finalmente en el puesto 55. Entretanto, esta participación le permite sumar puntos importantes para la posición mundial y obtener cupo para los Juegos Olímpicos París 2024 y para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El cronograma del tour de skateboarding continua con sus fechas establecidas de clasificación, cuartos de final y semifinales. La última jornada será el domingo 28 de mayo con la gran final y la ceremonia de medallas correspondientes a cada categoría.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao