Real Madrid presentó denuncia por insultos racistas a Vinicius Jr.

Vinicius Jr

Este lunes, el Real Madrid denunció ante la Fiscalía General del Estado los insultos recibidos por el jugador brasileño Vinicius Junior, la denuncia fue presentada por los delitos de odio y discriminación durante el partido frente al Valencia en Mestalla.

Los insultos hacia Vinicius comenzaron luego del partido donde se golpeó con el delantero Hugo Duro, por lo cual el brasileño recibió una tarjeta roja, el futbolista por medio de sus redes sociales expresó que no ha sido la primera vez que se enfrenta a estos comentarios y afirma: “el racismo es normal en La Liga” además comenta que, en Brasil, España es conocido como un país racista.

El encuentro se detuvo durante nueve minutos debido a las disputas entre los jugadores y el público, aunque el futbolista no quiso volver al partido en primera instancia, decidió continuar tras la conversación que sostuvo con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, el cual intentó calmar a Vinicius Jr. en diferentes ocasiones ya que se veía afectado por lo sucedido.

El director de La Liga se pronunció ante lo que escribió el jugador por medio de redes sociales, afirmando que han realizado reuniones en donde hablan sobre cómo pueden atender estos casos de racismo, pero el jugador nunca se presentó.

Además, el gobierno de Brasil se comunicó con la embajada de España “para trasmitir el descontento del gobierno brasileño ante los reiterados ataques racistas contra el jugador” dijo la AFP.

Lea también: Tchoukball, el deporte de la paz

Por los actos de racismo fueron detenidas tres personas, entre los 19 y 24 años, quienes ya han sido puestas en libertad, con la advertencia de que deben comparecer en sede judicial de ser requeridos.

Entretanto, hoy, una réplica del jugador colgando en el puente de una autopista en Madrid, el muñeco estaba colgado del cuello, junto a este había una pancarta que decía “Madrid odia al Real”.

El jugador ha estado denunciando en su cuenta de twitter que esto no es algo actual, sino que se ha visto en años anteriores y no se ha realizado ningún cambio, no hay las suficientes sanciones antes estos actos, razón por la cual los hinchas siguen discriminando a los jugadores por su tono de piel.

Por su parte el Valencia CF emitió un comunicado en donde enfatiza: “El Club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio”.

Por su parte Florentino Perez, presidente del Real Madrid, declaró a los medios de comunicación: “Quiero anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes racistas con nuestros jugadores. Para ello hay que cambiar la estructura arbitral. No se puede hacer responsable a la víctima del delito, como está ocurriendo ahora”.

Por Estefania Rico