Así terminó la segunda fecha de la Liga Profesional de Baloncesto

liga profesional de baloncesto

Tras una semana del inicio de la liga profesional de baloncesto, la competencia en las conferencias A y B continuó de manera exigente y en esta nueva fecha debutaron dos equipos que descansaron en la primera jornada. Estos fueron los resultados.

Conferencia A

Titanes de Barranquilla Vs. Búcaros de Bucaramanga

Titanes de Barranquilla vienen de ganar sus dos primeros partidos en condición de local y buscaría una nueva victoria contra Búcaros de Bucaramanga que viene con una victoria y una derrota de la primera fecha.

El primer partido se dio el 3 de mayo en el Coliseo Elías Chegwin, en el cual el equipo barranquillero consigue la victoria con un marcador de 80 a 75 ante los Búcaros. El jugador destacado del partido fue el colombiano Soren de Luque.

Mientras que el segundo partido se dio el 4 de mayo, con un resultado a favor del equipo visitante que obtuvo la victoria con un marcador justo de 77 a 73 ante el conjunto local. El MVP del partido fue el colombiano Stalin Ortiz.

Motilones de Cúcuta vs. Piratas de Bogotá

Motilones debutó de manera oficial en la liga profesional de baloncesto por la conferencia A, en condición de local y se enfrentaría contra Piratas de Bogotá que viene de una victoria y una derrota en condición de visitante.

El primer partido fue el 3 de mayo en el Toto Hernández Coliseum de la ciudad de Cúcuta, Piratas conseguiría la victoria con un total de 85 puntos contra 76 por parte de Motilones que pierde en condición de local. El jugador destacado fue el estadounidense Jeremy Smith por parte de piratas.

Para el segundo encuentro que fue él 4 de mayo, el equipo capitalino consiguió la segunda victoria con un marcador de 79 a 60 ante el equipo cucuteño que pierde sus dos primeros partidos en su estreno. El mejor jugador de la cancha fue para el equipo local, el estadounidense Roydel Brown.

Lea también: Inició la liga profesional de baloncesto Wplay 2023 en Colombia

Conferencia B

Cimarrones del Chocó vs. Team Cali

Cimarrones del Chocó se enfrentaron en esta segunda fecha a Team Cali, con el objetivo de ganar su primer partido, debido a que viene con dos derrotas de la primera jornada ante Caribbean Storm Islands, mientras que los caleños vienen con dos partidos ganados en condición de local.

El primer partido se disputó el 5 de mayo en el Coliseo El Jardín de Quibdó, en el cual Cimarrones lograrían su primera victoria en condición de local con un marcador de 77 a 70 ante el conjunto caleño. El jugador del partido fue otorgado para el Team Cali, para el estadounidense John Merchant.

El segundo encuentro se daría al día siguiente y la victoria sería una vez más para el conjunto de Chocó con un total de 60 puntos a 56 por parte del Team Cali. El jugador destacado del encuentro fue para el colombiano Gianfranco Espinosa de los Cimarrones del Chocó

Caribbean Storm Islands vs. Cafeteros de Armenia

Caribbean Storm Islands llega a esta nueva jornada con dos victorias en línea, recordemos que viene de ganarle a Cimarrones del Chocó con marcadores de 58 a 42 en el primer partido y 60 a 51 en el segundo encuentro. Su rival en esta fecha serían Cafeteros de Armenia que debuta en liga profesional de baloncesto

Durante el primer encuentro que se dio el 5 de mayo en el Coliseo Ginny Bay de San Andrés, el conjunto de caribbean se quedaría con la victoria con un marcador de 79 a 56 ante el equipo de Armenia. El MVP del partido fue para el colombiano Andrés Ibargüen de Caribbean Storm Islands.

Para el segundo encuentro que se dio el 6 de mayo, el conjunto de Armenia daría la sorpresa en condición de visitante con un marcador de 87 a 66 ante el equipo local, recolectando su primera victoria en la liga. El jugador destacado fue para Juan Cárdenas de Cafeteros.

Tabla de Clasificación

Conferencia A

  1. Titanes de Barranquilla, 7 puntos.
  2. Piratas de Bogotá, 7 puntos.
  3. Búcaros de Bucaramanga, 6 puntos.
  4. Motilones de Cúcuta, 2 puntos.
  5. Corsarios de Cartagena, 2 puntos.

Conferencia B

  1. Caribbean Storm Islands, 7 puntos.
  2. Team Cali, 6 puntos.
  3. Cimarrones del Chocó, 6 puntos.
  4. Cafeteros de Armenia, 3 puntos.
  5. Sabios de Manizales, 2 puntos.

Agéndese con la próxima fecha

Por la conferencia A:

  • Corsarios de Cartagena vs. Búcaros de Bucaramanga, 7 y 8 de mayo.
  • Motilones de Cúcuta vs. Titanes de Barranquilla, 7 y 8 de mayo.
  • Descansa en esta fecha Piratas de Bogotá.

Por la conferencia B

  • Cimarrones del Chocó vs. Sabios de Manizales, 9 y 10 de mayo.
  • Cafeteros de Armenia vs. Team Cali, 9 y 10 de mayo.
  • Descansa en esta fecha Caribbean Storm Islands.

Por Juan Andrés Triana López