David Alonso, el primer colombiano dentro del top 3 de Moto GP

David Alonso Moto 3

El colombiano de 17 años, David Alonso, del equipo Gaviota GASGAS Aspar, ocupó el segundo puesto del podio en el Gran Premio de España el 30 de Abril de 2023, de la categoría (250cc) en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

El podio quedó así

  1. Ivan Ortola (España), Angeluss MTA Team: Tiempo de 33:57.506 con 25.0 puntos.
  1. David Alonso, GasGas Aspar Team: Con una diferencia en tiempo de + .034 con 20.0 puntos.
  1. Jaume Masia, Leopard Racing: Diferencia en tiempo de + .215 con 16.0 puntos.

Con esta competencia Iván Ortolá logra su segunda victoria consecutiva, David llega a liderar la prueba, pero al final cruza la línea de meta en segunda posición, su compañero de equipo, el japonés Ryusei Yamanaka presentó un problema en la palanca de cambios cuando se encontraba peleando por el podio y, finalmente, queda en el puesto 25.

Yamanaka dice para la noticia del equipo GasGas Aspar que se sentía preparado para obtener el primer título, pero por las dificultades a las que se enfrentó no pudo lograrlo.

El deportista y su equipo celebraron el triunfo por medio de redes sociales:

La historia David Alonso

David Alonso en 2020, a sus 14 años, ganó la European Talent Cup, también ganó en la Red Bull Rookie Cup de 2021 como uno de los más jóvenes en obtener el título, esta competencia reunió a las grandes promesas del motociclismo deportivo mundial. Cabe resaltar que en ese mismo año y 2022 hizo parte del campeonato de Moto 3 como piloto ‘wild card’.

La próxima competencia que disputará será para él Gran Premio de Argentina, que se realizará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en él circuito de Termas de Río Hondo. El deportista nace en España, pero representa a Colombia por decisión propia, ya que tiene raíces colombianas por parte de su mamá quien es santandereana, específicamente de la ciudad de Bucaramanga.

Por Estefania Rico