Colombia obtiene nueve medallas en el Arena Geisingen Internacional

Arena Geisingen Internacional

En Geisingen, Alemania, se disputó el campeonato de patinaje de velocidad, donde participaron 18 deportistas colombianos, entre todos sumaron dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

El certamen internacional de Arena Geisingense extendió por tres días sobre territorio europeo, donde los deportistas colombianos demostraron el talento y la disciplina que hay sobre este deporte en el país.

Premiaciones en Geisingen Internacional

En primer lugar, Luna Shalom Vargas, quien hace parte del equipo de Bogotá del IDRD, ganó la medalla de oro con 10.000 puntos en la categoría femenina, este era su primer campeonato en mayores. Andrés Felipe Gómez, del equipo Avivas también obtuvo la medalla de oro en la misma prueba, pero en la rama masculina. Estos dos deportistas fueron los máximos representantes del país.

Las medallas de plata fueron obtenidas por: Melissa Rebolledo, en los 200 metros dobbin sprint, quien hace parte del equipo Valle Oro Puro; Kollin Castro, en los 500 metros de distancia, quien hace parte del mismo equipo de Melissa; John Edward Tascón, también del Valle Oro Puro bajo la misma categoría de Kollin, pero en la categoría masculina.

Gabriela Rueda, del equipo Powerslide, en la categoría senior, quien en los 15 kilómetros cayó en la pista de velocidad y a los segundos se recuperó para así lograr obtener la presea de plata con 10.000 metros puntos; anteriormente, ha ganado el oro como campeona olímpica YOG, campeona mundial y campeona paname.

Finalmente, en las medallas de bronce, se destacó nuevamente a Jhon Tascón, en la pista de 200 metros dobbin sprint; María Fernanda Timms, en la misma pista pero de la categoría femenina, la patinadora es del departamento de Bolívar, quien anteriormente ha ganado la medalla de oro en senior world champion, los juegos nacionales, entre otros, y Camila Carmona,de Bogotá equipo Powerslide en los 10.000 metros puntos.

Por: Estefania Rico