Colombia campeona del Panamericano de Ruta

Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022

Después de seis días de competencias en el circuito Gonzalillo-Pedregal en la Ciudad de Panamá, la federación colombiana se consagra campeona de esta competencia y revalida su tituló.

Dominio total en el medallero

La Federación Colombiana de Ciclismo, empezó su participación en este Campeonato Panamericano el 18 de abril, con el objetivo de repetir su hazaña en San Juan, Argentina, la temporada pasada. Y Durante las 6 jornadas que se llevaron a cabo en la Ciudad de Panamá, la federación consigue 4 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

En las medallas de oro se destacan a Angie Mariana Londoño en la modalidad ruta, junior; en la modalidad de CRI junior, Juliana Londoño y Robinson Rincón fueron los ganadores de esta competencia y la última medalla llego en la crono elite por Walter Vargas.

Las medallas de plata llegaron para Juliana Londoño en la prueba de fondo junior, Angie Marian Londoño en la contrarreloj junior, Juan Pablo Sossa en la prueba de ruta sub 23, Juan David Duran en la competencia de ruta junior y Migue Ángel López en la Crono Elite.

La medalla de bronce fue para el colombiano William Colorado en la prueba de ruta en la categoría sub 23.

Último día, una dura competencia

Durante la última jornada de esta competición, en la categoría elite, el país contó con la participación de 6 ciclistas entre ellos Álvaro Hodeg, quien fue el más reconocido durante la carrera al quedar en el puesto 20 de la prueba de 204.8 km y quedo a 36 segundos del ganador de la prueba, el canadiense Peir-Andre Cote.

Colombia también contó con la participación Rodrigo Contreras, Nelson Soto y Walter Vargas que terminaron en los puestos 71, 74 y 75 en la carrera por la categoría elite. Mientras que Miguel Ángel López y Juan Diego Hoyos no lograron terminar la carrera.

Rompiendo récords en el Panamericano de Ruta

  • Colombia obtuvo durante este campeonato 10 medallas, que permitió que se consagraran campeón.
  • Ya son siete títulos consecutivos de Colombia en el Panamericano de Ruta.
  • La delegación nacional contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por Juan Andrés Triana López