Cristian Rodríguez subcampeón en ATP Challenger Tour

ATP Challenger Tour

El colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Idalgo, se llevaron el trofeo que los acredita como subcampeones del ATP Challenger Tour,

El equipo colombo-ecuatoriano quedó en segundo lugar luego de enfrentarse con los brasileños Pedro Boscardini Dias y Joao Lucas Reis da Silva. Se disputaron dos sets En el juego por la final de la modalidad de dobles del circuito ATP Challenger Tour, los cuales se definieron por tie break, con parciales de 4-6, 6-3 y 7-10.

Este reconocimiento es el primero que adquieren juntos, el colombaino y el ecuatoriano, en este año. Fedecoltenis reconoció el logro de los deportistas en el juego se llevó a cabo el sábado 11 de marzo en la ciudad de Santiago, Chile.

Lea también: Mundial de Boxeo Femenino, Colombia en ruta de triunfo

Cristian Rodríguez en el ATP Challenger Tour

Para el bogotano Cristian Rodríguez es el segundo título que obtiene en lo que va de la temporada 2023, el 25 de febrero obtuvo la presea de plata junto al venzolano Luis David Martínez, en el Challenger de Monterrey 125 en México, siendo superados por el Sueco Andre Goransson y el japonés Ben McLachlan. En el 2022 estuvo en el puesto 71 del ranking mundial de dobles.

El tenista hace parte del Equipo Colombia Colsanitas desde el primero de febrero, cuando reemplazó a Daniel Galán debido a una lesión que tenía desde su gira por Australia, Cristian no hacía parte de este grupo desde el 2020.

El dúo se enfrentó, anteriormente, contra los italianos Riccardo Bonadio y Andrea Pellegrino, con un puntaje de 7-5 y 6-3 llegando a los octavos de final; en cuartos de final ganaron 6-4 y 6-3, ante Orlando Luz y Marcelo Zormann; por último, en las semifinales, salieron victoriosos por 6-4 y 6-3 ante los peruanos Arklon Huertas del Pino y Cornner Huertas del Pino.

Rodríguez e Hidalgo en el 2022 tuvieron una amplia conquista de títulos y estarán compitiendo en el Challenger de Villa del Mar en Chile, contra el italiano Franco Agamenone y el argentino Hernan Casanova.

Por Estefania Rico