LeBron James estará tres semanas fuera de las canchas

LeBron James

La super estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James , estará tres semanas de baja por la lesión que sufrió en el pie derecho el pasado 26 de febrero.

James se lesionó durante un juego ante los Dallas Mavericks, lo cual le impedía apoyar correctamente su pie, y aún así se mantuvo en la pista hasta el final para liderar una trepidante remontada.

“LeBron James ha sido evaluado por los médicos de los Lakers y se ha determinado que tiene una lesión de tendón en el pie derecho. James será revaluado en aproximadamente tres semanas”, comentó su equipo en un comunicado.

Lea también: Las Tucanes en el circuito mundial de 7s Vancouver

Durante las tres semanas los Lakers disputarán 10 de sus últimos 19 partidos de la fase regular, y la ausencia de LeBron será un golpe muy duro, pues su equipo ha tratado de no quedarse fuera de los playoffs por segunda temporada consecutiva.

Los Lakers se ubican en la undécima posición de la Conferencia Oeste, una plaza por debajo de la zona de acceso al repechaje a playoffs. Además, James lidera esta temporada a los Lakers promediando 29,5 puntos, 6,9 asistencias y 36,1 minutos jugados por partido.

Siendo esta su vigésima temporada en la NBA y con 38 años, el jugador estadounidense sigue jugando a un nivel impresionante, pues en febrero se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA, superando así a Kareem Abdul-Jabbar con 38.390 puntos.

Por: Nataly Barrera