El tremendo monoplaza de Mercedes Benz para la temporada 2023 de la Fórmula 1
Mercedes Benz presentó oficialmente el nuevo AMG F1 W14 E, que será conducido por George Russell y el campeón internacional Lewis Hamilton.
A pocos días del inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, que contará con 23 grandes premios alrededor del mundo, la escudería alemana Mercedes Benz presentó oficialmente el nuevo AMG F1 W14 E. La temporada dará inicio el 5 de marzo en Bahréin y terminará el 26 de noviembre.
La presentación se dio por las redes sociales de Mercedes por la página de You Tube, Facebook y Twitter.
Mercedes Benz de vuelta al Negro
El AMG F1 W14 E, es el nuevo miembro de Mercedes Benz, cuenta con la misma línea que la del W13, pero enfocándose en el desarrollo de las áreas de rendimientos principales.
Al conservar la esencia de su predecesor, los cambios que sufre son notables a primera vista, como es el caso de la carrocería, el surco del motor y otros que se encuentran debajo de la superficie. Destacándose el nuevo aspecto oscuro que hace referencia a anteriores modelos como son los del 2020 y 2021 y hace parte del proyecto para reducir el peso total del vehículo.
El color negro vuelve a la carrocería de Mercedes, buscando distinguirse de sus principales rivales como lo son Ferrari y Red Bull.
Lea también: Hacia una Fórmula Uno más sustentable
Dejando de lado la temporada 2022
Después de quedar de sextos en la temporada 2022, el equipo de Mercedes Benz busca aprender de las dificultades que pasaron durante los distintos premios, con el objetivo este año de pelear el campeonato mundial y mejorar su registro.
Toto Wolf, CEO de Mercedes, mencionó lo siguiente con el lanzamiento del nuevo W14 E: “Las carreras requieren resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos primero al equipo y no dejaremos piedras sin remover en la búsqueda de cada milisegundo…”
El piloto Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo durante la presentación del nuevo vehículo, mencionó durante la presentación “que se siente emocionado por competir una vez más y se siente calmado, con energía y concentrado para hacer todo lo necesario para ganar”.
Esta será la segunda temporada en que George Russell y Lewis Hamilton estarán juntos en la escudería alemana, adicionando a Mick Schumacher, que ingresa al equipo después de dos años de estar en el Haas fórmula 1, generando en el equipo cambios en la reserva de conductores para la temporada 2023.