Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez subcampeonas del W40 de México

W40 de México

Las tenistas colombianas completaron un gran campeonato en el W40 de México llegando a su tercera final siendo pareja, cada vez se entienden mejor y consiguieron el subcampeonato que, sin dudas, es de orgullo para todo el país cafetero que empieza con pie derecho el año en la modalidad del deporte.

El camino hasta la final no fue fácil para la pareja de la vallecaucana y de la barranquillera, quienes durante la semana ganaron los tres encuentros que disputaron:

  • En primera ronda vencieron a Taylor Ng y María Fernanada Navarro, por un marcador de 6-2 y 7-6.
  • En cuartos de final derrotaron a María Fernanada Herazo y Sofia Sewing por 6-4 y 6-2.
  • En semifinales sus víctimas fueron Jamie Loeb y Werokina Falkowska, el primer set lo perdieron 4-6 pero en los otros dos set remontaron el encuentro con un total de 7-6 y 10-5.

La definición final del W40 de México

En la final las colombianas cayeron y no lograron quedarse con el primer lugar del campeonato; sin embargo, compitieron y lograron llevar el encuentro hasta al final en búsqueda de la victoria.

En la definición final el primer set fue para las cafeteras, quienes ganaron el primer set 6-3, pero en contra de ellas, sus rivales Despina Papamichail y Raluca Georgiana reaccionaron para los últimos dos sets que les darían el trofeo, el resultado fue de 4-6 y 4-10.

A pesar de la derrota, el segundo puesto es un gran resultado para las colombianas, que ya acumulan tres finales jugadas y una ganada en el W25 en Ibagué. Además, esta es la segunda final que juegan en este 2023.

La pareja tricolor se sigue preparando para los próximos torneos en los que buscarán mejorar su posición quedándose con el trofeo y aportando más momentos de orgullo para el deporte nacional, se espera que este año sea de mucho crecimiento para ambas y que logren acumular más títulos en sus vitrinas.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres