La prueba Short Track ya cuenta con sus campeones

Short Track

La primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de MTB dejó como campeones a Ana Maria Roa y a Juan Fernando Monroy en la prueba Short Track.

El podio recibió a tres equipos diferentes, el cronómetro paro sus números a los 25:23 para otorgar la medalla de oro de la competencia, las emociones del recorrido permitieron disfrutar de un cuadro de honor apretado en tiempo, la clasificación de la categoría élite femenina se conformó de la siguiente manera:

  1. Ana Roa, Biking Village, 25:23
  2. Ana Milena Lara, Scott-Shimano Colombia, 25:25
  3. María José Salamanca, Zipaquirá Tierra de Campeones, 25:41

En la categoría élite masculina, Juan Fernando Monrroy gabó el oro al detener el cronómetro en el minuto 24:37, esta es la segunda vez que el colombiano gana en esta categoría.

El podio de esta categoría se completó con Hilvar Yamid Malaver del Biking Village Team quien ganó la medalla de plata con un tiempo de 24:49, Malaver, hace dos semanas, también obtuvo el triunfo en la Ruta del Carbón del MTB.

Diego Alfonso Arias del Hubber Polimedical fue quien se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 25:51.

Lea también: Jerónimo Berrío, la grata sorpresa del automovilismo colombiano

¿Qué es el Short Track?

Es una categoría que hace parte del Mountain Biking la cual se desarrolla en entornos naturales, esta competencia se maneja en montañas de tierra en circuitos off-road la cual cuenta con una longitud entre los 4 y 10 kilómetros donde los ciclomontañistas tienen que dar entre 5 a 7 vueltas con una duración de 1 hora con 30 minutos, las bicicletas para esta categoría suelen ser de doble suspensión con 100 mm de recorrido.

La Copa Nacional GW Shimano de MTB (Bicicleta de montaña) inició el viernes 03 de febrero en el circuito de La Floresta, en Ginebra, Valle del Cauca, donde los mejores ciclomontañistas del país tanto de la categoría junior como élite son apoyados por Indervalle.  

Por Estefania Rico