La delegación colombiana cerró una participación histórica en el Mundial de Skateboarding 2023 en la modalidad Street 

Mundial de Skateboarding

Foto: https://acortar.link/3tdfOg

El colombiano Jhan Carlos González cerró una participación histórica en el Campeonato Mundial de Skateboarding de Emiratos Árabes 2023 para el país al posicionarse en la novena casilla de la modalidad Street y alcanzar las semifinales de la competencia en territorio asiático, siendo esta la mejor representación de un colombiano en el certamen. 

De los 1698 participantes que partieron en la modalidad, Jhan Carlos González, que destacó por la ejecución de sus trucos y su consistencia en la tabla, finalizó su representación entre los 16 mejores del mundo y quedó a muy poco de llegar a la final, puesto que su actuación fue valorada por los jueces con 236.60 puntos en el noveno puesto, a 78 centésimas del eslovaco Richard Tury, que con 237.38 unidades consiguió su tiquete para la última ronda. 

Lea también: Nacho del viento, Surfista de grandes olas

Modalidad Street en el Mundial de Skateboarding

En la modalidad de Street, Jhan Carlos representó a la delegación colombiana junto a Santiago Henao y Juan Carlos Polania, quienes no lograron superar la primera fase; por su parte, Jazmín Álvarez en la categoría femenina finalizó en la decimoctava casilla. 

De esta forma, Jhan Carlos González empezó con el pie derecho su camino rumbo a los Juegos Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos 2024, para los que espera estar presente por segunda ocasión después de su estancia en Tokio 2020. 

Entretanto, el francés Aurelen Giraud se consagró en la competencia en la categoría masculina y encabeza la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en su país en París el próximo año.  

Asimismo, la brasileña Rayssa Leal fue la vencedora en la rama femenina y ocupa la primera posición en la clasificación a París 2024, dado que este campeonato es el primer evento puntuable del proceso clasificatorio a la cita olímpica. 

El miércoles 8 de febrero continuará el Mundial con la modalidad de Park en la que la bandera colombiana será representada por José Daniel Zapata, en la división masculina, y Nico Russi Ochiai, en la femenina. 

Por: Zamoel Guzmán Ruiz