Muerte de periodistas en medio del mundial de Qatar, ¿Quién era Grant Wahl?

Grant Wahl

Foto: Fifa Aips

Grant Wahl comenzó su carrera como periodista deportivo en la Universidad de Missouri, donde cubrió al equipo de fútbol de la escuela para el periódico estudiantil. Después de graduarse, trabajó para varios periódicos locales en el medio oeste antes de unirse a Sports Illustrated en 1996.

Desde entonces, fue una fuerza importante en la cobertura del fútbol en Estados Unidos y en todo el mundo. Cubrió cinco mundiales de la FIFA, incluyendo el histórico triunfo de Estados Unidos en la Copa del Mundo Femenina de la FIFA en 1999. Además, escribió varios libros sobre fútbol, ​​incluyendo “The Beckham Experiment” y “The United States of Soccer”.

En su trabajo para Sports Illustrated, Wahl se destacó por su capacidad para contar historias detrás de escena y ofrecer una mirada única en la cultura del fútbol. Entrevisto a algunos de los jugadores y entrenadores más importantes del mundo, incluidos Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Pep Guardiola.

Además de su trabajo escrito, Wahl también trabajó como comentarista en varios programas de televisión y radio de fútbol.

Lea también: Murió Nick Bollettieri, exentrenador de varias leyendas del tenis

La muerte de Grant Wahl

El periodista estadounidense Grant Wahl murió el viernes 9 de diciembre, a sus 48 años, mientras cubría el partido de Argentina contra Países Bajos en Qatar. Wahl colapsó en la zona de prensa del estadio Lusail y no pudo ser reanimado.

Wahl nació el 2 de diciembre de 1974, Mission, Kansas, Estados Unidos. Su muerte ha causado conmoción en la comunidad periodística y ha generado diferentes versiones frente a las causas de su muerte que, hasta el momento, se desconocen. A la muerte del estadounidense se suma la de un fotoperiodista.

Muere otro periodista en Qatar

Luego del partido de Francia contra Inglaterra, el sábado 10 de diciembre, se reportó la muerte del fotoperiodista qatarí khalid Al Misslam, quien hacía parte del canal de televisión Al Kass, el fotógrafo de 43 años pertenecía a Bein Sports.

El fallecimiento de Misslam se registra, en horas de la tarde, un día después de la muerte de Grant Wahl, ampliando el luto de la prensa en el Mundial de Qatar. Al igual que el periodista estadounidense las causas del deceso del qatarí no se han determinado.

Por POLIDEPORTES