El Campeonato Nacional de Paracycling 2022 finalizó en Risaralda

Campeonato Nacional de Paracycling

Culminó en Pereira el Campeonato Nacional de Paracycling 2022, evento que fue clasificatorio para los Juegos Paranacionales 2023 y se corrió en las modalidades de ruta y pista.

Para el certamen se presentaron 136 ciclistas de las ligas nacionales de Bogotá, Antioquia, Santander, Córdoba, Fuerza Militares, Meta, Boyacá, Casanare, Cauca, Valle y Risaralda, anfitrión del campeonato.

El evento tuvo como escenario el velódromo Alfonso Hurtado Sarri, el cual acogió las pruebas de pista, mientras que las calles del municipio risaraldense se encargaron de los eventos de ruta y CRI.  

Lea también: Linda Caicedo destacada mundial y la quiere el Barcelona

En la modalidad de CRI, la boyacense Diana Munévar, principal favorita en este evento, impuso sus condiciones en los 17 kilómetros y se colgó la presea dorada con un tiempo total de 27 minutos y 51 segundos. Cundinamarca estuvo presente con la medalla de plata en el podio con Leidy Ramírez y el bronce fue para Antioquia de la mano de la velocista Natalia Zapata.

Bogotá dominó en las pruebas de ruta C2, C3 y C4 de la mano de sus velocistas Eulises León, Esneider Muñoz y David Romero, quienes estuvieron presentes en el podio.

En categoría masculina Eulices León de Bogotá se llevó la medalla de oro, con un tiempo total de 22 minutos y 48 segundos, tiempo suficiente para superar a Juan Florán del departamento del Meta que se quedó con la presea de plata, mientras que el bronce fue para Luis Álzate de Risaralda.

En las categorías de C2 el podio fue para los bogotanos Esneider Muñoz (oro), David Romero (plata), mientras que el bronce sería para Héctor Cárdenas del departamento de Caldas.

El hecho curioso del campeonato estuvo por cuenta de la organización ya que los podios de los deportistas eran canecas y la imagen fue compartida por la Federación de Paracycling, dando por entendido que sabían de dicha situación. Hasta el momento ni los organizadores ni la federación se han pronunciado al respecto.

Por John Carrillo