La bandera de Colombia irá de las manos de un hombre y una mujer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Fotografía: Prensa I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

A partir de este 19 y hasta el 26 de noviembre se desarrollarán los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022. Colombia ha designado a dos deportistas para ser los abanderados de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración.

La realización de los juegos está a cargo de Centro Caribe Sports, organización que tiene como objetivo “desarrollar y proteger el deporte en los países afiliados a través de sus Comités Olímpicos Nacionales”.

Para estos I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa los deportes que estarán en competencia son: Balonmano playa, Fútbol playa, Lucha libre de playa, Natación aguas abiertas, Rugby playa, Skateboarding, Surf, Tenis de playa, Vela y Voleibol playa.

Las delegaciones que estarán en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Antigua y Barbuda  Aruba  Bahamas  Barbados  Colombia  
Costa Rica  Cuba  Curazao  El Salvador  Guadalupe  
Haití  Islas Caimán  Islas Vírgenes de los Estados Unidos  Jamaica  Martinica  
México  Nicaragua  Panamá  Puerto Rico  República Dominicana  
San Cristóbal y Nieves  San Vicente y Las Granadinas  Santa Lucía  Surinam  Trinidad y Tobago  
Venezuela

¿Quiénes llevarán la bandera de Colombia?

Colombia ha puesto su bandera en manos de Tatiana Rentería, luchadora y Simón Gómez, deportista de vela. La luchadora olímpica trasladará sus características deportivas al escenario de playa que, unida a la experiencia en ciclos olímpicos del velista nacional, aportarán experiencia y profesionalismo a la delegación de Colombia en los juegos.

Lea también: Colombia será sede de los World Skate Games 2023

Tatiana Rentería

Deportista colombiana, nacida en buenaventura, en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 fue medallista de oro. La denominada reina de la lucha libre viene de ganar el oro en Pontevedra, España, en el Campeonato Mundial de Lucha.

Otros de los títulos obtenidos por Tatiana Rentería son:

  • Campeona mundial en los 76 kilogramos femenino en el 2021, certamen desarrollado en Serbia.
  • Medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en el 2022, realizados en Asunción.
  • Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en el 2022, disputados en Valledupar.

Simón Gómez Ortiz

El deportista de vela que se reconoce colombiano y quien desde bebé llegó a la Mesa de los Santos, Santander, nació en Chile, pero siempre ha representado a Colombia en los diferentes campeonatos de vela, este santandereano ya fue abanderado nacional para los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique en el 2016 y es bicampeón mundial juvenil en la modalidad de sunfish.

De los títulos obtenidos por Gómez se destacan:

  • Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 en Lima (acá se proclamó como el deportista más joven en obtener un oro en Bolivarianos).
  • Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
  • Medalla de plata en los Juegos Suramericanos 2022 de asunción.

Además de llevar la bandera de la delegación colombiana, las proyecciones deportivas establecen que tanto Rentería como Gómez, le pueden entregar medallas de oro en sus disciplinas al país. La ceremonia de inauguración de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa será este sábado 19 de noviembre a las 8:00 p. m., en el Camellón de la Bahía. El evento se trasmitirá por las redes sociales de los juegos.

Por Álvaro Rodríguez H.