¡Colombia campeón!, contundente actuación en patinaje de velocidad de los World Skate Games 2022

Colombia campeón World Skate Games 2022

El seleccionado nacional, dirigido por Elías del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas, se ratificó como el mejor del mundo de patinaje de carreras en el marco del Mundial de Patinaje Artístico.

Los patinadores colombianos obtuvieron 18 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, para ubicarse en la primera plaza del medallero general superando a China Taipéi, segundo con seis oros, dejando a España en el tercer lugar con tres preseas doradas.

Todo esto es gracias al aporte de corredores como los actuales multicampeones mundiales: Gabriela Rueda, Pablo Felipe Marín, Jhon Tascón, Luz Karime Garzón, Juan David Rodríguez, Fabriana Arias, Luna Vargas, y Sebastián Flórez, representantes en las categorías senior y junior.

“Somos campeones mundiales, la felicidad es infinita. Representar al país, escuchar el Himno, ver a los colombianos que nos acompañan y celebran con nosotros es algo increíble. Esta es la semana más espectacular que he vivido en los últimos 12 años y nos sentimos orgullosos de alcanzar los objetivos, este nuevo título es para Dios, las familias que siempre están con nosotros y para todo el país por el apoyo”, comentó la antioqueña Fabriana Arias.

Con esta nueva hazaña, Colombia llegó al decimonoveno título general mundial de patinaje de velocidad y el número 12 de manera consecutiva.

Lea también: Colombia será sede de los World Skate Games 2023

Colombia en el hockey en línea

El seleccionado colombiano de hockey en línea femenino, categoría junior, se adjudicó la medalla de bronce en el torneo mundial, primera en la historia de Colombia.

El equipo dirigido por Julián Cuervo y Eduardo Ortiz ganó su lugar en la tercera plaza del podio mundial al superar a Argentina con un marcador de 2-0 en la definición por el bronce.

“Felicidades para todo el hockey línea colombiano, un gran logro, sin duda (…) A las niñas reconocimiento, gratitud y respeto por ese gran mundial que han hecho. Dios las bendiga y vamos por más”, declaró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje

Nairobi fue el ganador de la medalla de oro, y Estados Unidos fue segundo lugar colgándose la medalla de plata, completando el podio mundial del hockey en línea femenino junior.

Por: Nataly Barrera