Tucanes SAR M20

Foto: Fecorugby - Sudamérica Rugby

Los tucanes juveniles compitieron en el triangular donde se enfrentaron a las selecciones de Paraguay y Brasil, todo esto disputado el estadio de Héroes de Curupayty en la ciudad de Asunción.

El director técnico del cuadro cafetero Gustavo Cortés comento previo al triangular “Como objetivo tenemos ganar a Paraguay y medirnos contra Brasil. Venimos en la suma de varios encuentros y chequeos. Esta categoría es la primera vez que juega, antes era M19, y se ha logrado conformar un muy bien equipo”

Paraguay

El partido contra el cuadro guaraní se disputó el sábado 29 de octubre, donde al final no se obtuvo el objetivo planteado por el profesor Cortés ya que se perdió el partido por un marcador de 27 – 11 a favor de la selección paraguaya.

Desde el comienzo del partido se vio una superioridad por parte de los paraguayos, la reacción de los tucanes llegó, pero muy tarde ya que fue casi finalizando el segundo tiempo del partido por eso no se dio una remontada por parte de los colombianos, a los cuales les bloquearon el juego de pies y no pudieron avanzar hacia la cancha del contrario para poder generar así el try.

Lea también: Juan Pablo Montoya habló de su relación con los medios de comunicación

Brasil

El último enfrentamiento de los tucanes en este triangular SAR M20, fue ante los brasileros los cuales arroyaron al cuadro cafetero por un marcador de 38 – 12 y donde se vio una amplia diferencia en casi todos los aspectos de juego, pero sobre todo en lo físico.

Ya con el torneo finalizado el equipo colombiano mostró una clara decepción, sobre todo por los objetivos que se tenían planteados por parte de los tucanes, ya que no se le ganó a Paraguay y en ningún momento se vio que se les hizo competencia a los brasileros.

Por: Juan Andrés Colmenares