Miguel Ángel López cambiará de equipo para el 2023

Miguel Ángel López

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, que viene de ser cuarto en la última edición de la Vuelta a España está evaluando cambiar de equipo para el próximo año a pesar de tener contrato por un año más con el equipo Astana.

La relación entre el Astana y Miguel Ángel López no es la mejor, evidentemente el problema no es por su rendimiento deportivo, ya que en su última competencia dejó el nombre del equipo en lo más alto, detrás del podio de la Vuelta a España.

El problema entre las partes se generó a raíz de enterarse que el nombre del ciclista se registrará en el folio de un juzgado de Cáceres, España. El ojo de la investigación del juzgado está sobre el médico Marcos Maynar en relación con el tráfico de sustancias prohibidas.

Esta inspección está abierta desde el pasado mes de julio; sin embargo, en el momento la policía española confirmó que sólo fue algo rutinario sin tener que interferir en un caso en particular.

Lea también: Con éxito se desarrolló el Gran Fondo Nairo Quintana en San Luis Potosí

Una investigación que lleva meses en circulación

El ciclista colombiano aún aparece en las carpetas de investigación, esta situación hizo que su equipo Astana, al enterarse decidiera suspenderlo indefinidamente de las actividades deportivas.

La suspensión por parte del equipo se terminó días antes del comienzo de la Vuelta a España, etapa en la que el Astana decidió levantarle su sanción y reincorporar al ciclista a la competencia, decisión que le dio muy buenos réditos tanto al equipo como al colombiano que al final logró obtener el cuarto puesto de la competición.

Desde entonces, se conoce que la relación entre ambos no es la mejor, por lo cual el ciclista estaría buscando terminar su contrato con Astana y de esta forma poder buscar un nuevo equipo para competir en el 2023.

Aún no se ha confirmado su salida del equipo, pero al hacerse oficial la noticia, muchos equipos buscarán tener al colombiano en sus filas ya que es un ciclista con gran potencial y grandes logros conseguidos a lo largo de su carrera.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres