Luis Quiñones perdió la pelea contra la muerte

Luis Quiñones

A sus cortos 25 años el boxeador colombiano Luis Quiñones falleció durante la madrugada de este viernes, 30 de septiembre, tras luchar por su vida durante varios días, después de que un nocaut lo mandara a la lona del ring, para nunca más levantarse.

Nacido en Barrancabermeja, una tierra en la que es poco habitual que surja un pugilista de talla alta, Quiñones se había mostrado como una de las promesas con mayor prospecto del boxeo colombiano, tanto así, que se encontraba disputando el título nacional de peso ligero con su compatriota José Muñoz.

La pelea disputada en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, estaba pactada a ocho asaltos y en el último de estos, debido a un golpe en su cabeza, Quiñones se desplomó causando conmoción en el lugar, pues primero fue su esquina la que lo atendió, pero al ver que la situación era de mayor seriedad debió ingresar rápidamente la asistencia médica.

Ahí fue trasladado a la Clínica General del Norte, en Barranquilla, donde tras haber sido sometido a una cirugía e inducido a un estado de coma para proteger su cerebro, perdió el combate más importante de su vida.

Su hermano, Leonardo Quiñones, quien en la noche del jueves salió a desmentir la precipitada noticia de su fallecimiento, fue el que informó, mediante sus redes sociales, la muerte del boxeador. “Te nos adelantaste mi hermano del alma”, agregó Leonardo.

Por su parte, la Federación Colombiana de Boxeo lamentó el fallecimiento del deportista mediante su cuenta de Twitter: “Expresamos nuestras condolencias a la familia del boxeador Luis Quiñónes quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral (…) el deporte está de luto”.

Lea también: Yuberjen Martínez se queda con la gloría en Barranquilla

Los números de Luis Quiñones

En su paso por el boxeo el joven santandereano ganó 10 combates, seis de ellos por nocaut, y cabe resaltar que no había perdido ninguno hasta la noche de aquel sábado en la que cayó a la lona del Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla y terminó perdiendo, no solo su combate con Muñoz, sino con la muerte.

Por POLIDEPORTES