El italiano Filippo Ganna buscará romper el récord de la hora UCI

Filippo Ganna

Filippo Ganna, ciclista italiano doble campeón del Mundo de contrarreloj (2020 y 2021), buscará conseguir el récord de la hora UCI el próximo 8 de octubre en el Velódromo de Grenchen (Suiza), según anunció la Unión Ciclista Internacional.

El pedalista del team INEOS Grenadiers, conocido como el ‘Gigante de Verbania’, tendrá que recorrer más de 55,548 kilómetros para superar el registro impuesto por su compañero de equipo Dan Bigham.

Con apenas 26 años, Ganna es considerado como uno de los mejores en la contrarreloj y además de sus dos mundiales, es el actual campeón olímpico en persecución por equipos y cuatro veces campeón del mundo UCI en la persecución individual (2016, 2018, 2019 y 2020).

Lea también: Colombia campeón del panamericano de BMX

“Espero con ansias el desafío, aunque será una hora de puro sufrimiento. Será interesante ver cómo aguanta mi cuerpo y hasta dónde puedo llegar, es una oportunidad para poner a prueba tus límites físicos y mentales. Emprender un evento tan prestigioso como este es un paso importante en mi carrera”, señaló el italiano en el comunicado entregado por su escuadra.

La neerlandesa Ellen van Dijk ostenta en la actualidad el récord en la rama femenina tras recorrer 49,254 kilómetros en el Velódromo de Grenchen el pasado 23 de mayo del año en curso.

Por Julián Pino Cruz