El PGA Tour ya tiene nominados a jugador y rookie del año

PGA TOUR

El PGA Tour anunció esta semana a los nominados para recibir el Premio Jack Nicklaus, al mejor Jugador del año, y el Premio Arnold Palmer, al Rookie del año, de la temporada 21-22.

Lea también: Primer panamericano de eSports se desarrollará en paralelo a Santiago 2023

De esta forma, los candidatos para convertirse como el mejor golfista del curso en el PGA Tour son:

  • Rory McIlroy, ganador de tres torneos de los 16 que disputó: la CJ Cup, la RBC Canadian Open y el Tour Championship, el último que le permitió clasificar para la FedEx Cup 2022, en la cual también se impuso. Además de que fue el líder en el promedio de score en esta temporada del PGA Tour con un registro de 68.670.
  • Scottie Scheffler, cuatro victorias en los 25 eventos en los que participó: el WM Phoenix Open, el Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard, el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play y el Masters Tournament de Augusta.
  • Cameron Smith, vencedor en tres de los 18 torneos en los que hizo parte: el Sentry Tournament of Champions, el PLAYERS Championship y el Open Championship.

Mientras que, los deportistas que debutaron como profesionales este año, considerados como ‘Rookies’ y que tuvieron un desempeño sobresaliente que les permitió ser preseleccionados para el Premio Arnold Palmer son:

  • Tom Kim, jugó 11 eventos y consiguió una victoria en el Wyndham Championship, además de que se posicionó en otras dos ocasiones dentro del Top-10, tercero en el Genesis Scottish Open y séptimo en el Rocket Mortgage Classic.
    No clasificó al Tour Championship, pero sí hizo presencia en la FedEx Cup 2022, en la que finalizó en la casilla 35.
  • Sahith Theegala, consiguió 5 Top-10 en los 32 eventos que jugó, clasificó al Tour Championship y a la FedEx Cup, en la que terminó en la posición 28.
  • Cameron Young, participó en 25 torneos y finalizó siete veces dentro del Top-10, incluyendo cinco segundos puestos en eventos como Wells Fargo Championship y el Open Championship.
    Finalmente, también se clasificó para el Tour Championship y para la FedEx Cup, en la que ocupó el puesto 19.

Los ganadores se determinarán mediante una votación de los miembros del PGA Tour que jugaron en al menos 15 eventos oficiales durante la temporada 21-22 que, recibirá veredictos hasta el viernes 9 de septiembre a las 4:00 p.m., Los resultados serán publicados en una fecha posterior aún por definir.

Por: Zamoel Guzmán