Nicolás Echeverría clasificó al PGA Tour

Nicolás Echeverría

Son solo 25 cupos que tiene el PGA Tour para que los mejores golfistas del Korn Ferry Tour Campionship logren adquirir un tiquete en el torneo, el colombiano Nicolás Echeverría logró hacerse con uno de estos cupos y estará presente en el principal circuito estadounidense de golf, el más importante a nivel mundial.

La carrera de Echeverría ha estado en nivel ascendente en este 2022, el antioqueño ha logrado dar un salto a las grandes ligas, uno de los datos más significativo es el haber estado presente en 6 top 10, incluyendo el de este Korn Ferry Tour Championship, desde que ha estado participando en el circuito en el año 2019, Nicolás Echeverría se consolidó y en esta temporada logró ganar uno de los 25 cupos que otorga la competición al PGA Tour.

Nicolás Echeverría en el torneo

Las rondas de Echeverría fueron sobresalientes: 67-71-67 y 66, con estos números se consolido en la gira alterna al ser top 5 en la competición 

Tras lograr ser uno de los pocos colombianos en el PGA, Echeverría afirmó: “Aún no puedo creerlo, ha sido un gran año, estoy muy feliz por como he jugado, he sido más consistente que en los dos anteriores, estoy emocionado ahora que la ronda ha terminado y puedo celebrarlo”.

Nicolás Echeverría tuvo que participar en 24 eventos para hacer historia, logró un total de 17 cortes superados y alrededor de 200.000 dólares en ganancias.

Lea también: Juegos de Múnich: se cumplen 50 años del ataque terrorista que dejó una sangrienta toma de rehenes

Orgullo cafetero

Echeverría fue el mejor colombiano de la competencia, igual que Camilo Villegas y Marcelo Rozo, ahora acompañará al bogotano Juan Sebastián Muñoz en el torneo más importante de golf masculino.

Es un grupo selecto de colombianos que han logrado estar en el Tour, con Nicolás ya son 5 los cafeteros que han conseguido clasificar al PGA:

  • Camilo Villegas
  • Juan Sebastián Muñoz
  • Rogelio Gonzáles
  • Nicolás Echeverría

Por Naren Farid Abdulhussein Torres