Los V Juegos Parapanamericanos fueron aplazados para 2023

V Juegos Parapanamericanos

SONY DSC

Los V Juegos Parapanamericanos con sede en Bogotá serán del 2 al 12 de junio del próximo año para poder generar una buena adecuación de los escenarios para los deportistas con discapacidad.

El director general de los Juegos, José Domingo Bernal, ratificó el compromiso de Colombia con la organización de la competencia, pero informó que después de varias reuniones se decidió buscar una mejor alternativa para la fecha.

Se logró un acuerdo entre el Comité Paralímpico de las Américas, el Comité Paralímpico Colombiano, Ministerio del Deporte, El IDRD e integrantes del Comité Organizador, para que a Bogotá se le diera un plazo y pueda adecuar sus escenarios a las condiciones de los deportistas.

“En este momento hemos podido fluir y podemos, en ejercicio conjunto con el IDRD, tener los escenarios casi que garantizados para las 12 disciplinas que vamos a tener en los juegos”, afirmó José Domingo Bernal.

Lea también: Llegan a Bogotá los V Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

Los Parapanamericanos debían realizarse el 2021, pero tras el impacto de la COVID-19 y el traslado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se motivó su primera posposición.

Por el momento, se mantiene el año original (2021) en el nombre de las justas, mientras se culminan las gestiones para poder actualizar la fecha y la imagen oficial.

“Queremos anunciar que las justas continúan celebrándose en nuestra ciudad, serán aplazadas para el próximo mes de junio del año 2023. Queremos darle la bienvenida a todos los y las atletas que participarán en estas justas”, declaró Aura Escamilla, subdirectora de Recreación y Deporte de Bogotá.

Bogotá repetirá sede luego de ser anfitriona en 2009 y recibirá a más de 1000 paraatletas de 26 países del continente americano para competir en 12 disciplinas: Judo, Boccia, Para tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Voleibol sentado, Gólbol, Para powerlifting, Para atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Para natación, Fútbol para ciegos y Fútbol PC (parálisis cerebral).

Por: Nataly Barrera