Luchador iraní recibe oro olímpico después de diez años tras dopaje positivo de sus rivales

oro olímpico

Komeil Ghasemi un luchador iraní que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo la presea de bronce en la prueba masculina de 120 kg de estilo libre, se hizo con la medalla de oro después de que los dos primeros deportistas dieran positivo en la prueba de antidopaje.

“Komeil Ghasemi recibió oficialmente su medalla de oro en la prueba masculina de 120 kilos de estilo libre en los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres y se convirtió en el luchador de los pesos pesados más laureado de la historia de Irán”, así lo anunció la agencia IRNA.

Pese a que la decisión ya se había tomado tiempo atrás, hasta ahora el deportista pudo portar la medalla, la cual había sido recibida por Komeil Ghassemi, presidente del Comité Olímpico Iraní, en un viaje a Lausana (Suiza), meses atrás.

“El Comité Olímpico Internacional (COI) había enviado el año pasado una carta al Comité Olímpico Iraní informándole de su decisión tras una investigación por dopaje del uzbeco Artur Taymazov y del georgiano Davit Modzmanashvili”, añadió la agencia.

Cabe resaltar que la decisión del COI, fue dar como ganadores al iraní Komeil Ghasemi y al ruso Bilyal Makhov, pero fue hasta el 1 de septiembre del año en curso que el deportista de Medio Oriente recibió la distinción.

Lea también: La Selección Colombia Femenina de Rugby en el mundial 7S de Sudáfrica 2022

Durante la ceremonia de entrega del ansiado metal, Ghasemi expuso que “la medalla de oro olímpica es lo que todo atleta desea” y sentenció que este logro “es una buena y bonita sensación”.

Por Julián Pino Cruz